SHENZHEN, China – Por segunda vez en un mes, la cabeza de serie número 7, Belinda Bencic, superó a Kiki Bertens, llevándose el último partido del Grupo Rojo después de que la holandesa se retirara cuando iban 7-5, 1-0 por una enfermedad viral. De esta forma, firma su lugar en las semifinales de las Shiseido WTA Finals de Shenzhen.

Los diversos escenarios en el grupo se redujeron a un concurso directo donde la ganadora se lo llevaba todo: la vencedora de hoy terminaría segunda detrás de la favorita número 1 Ashleigh Barty y pasaría a enfrentar a la cabeza de serie número 8 Elina Svitolina en las semifinales del sábado, mientras que el torneo se acabaría para la perdedora. Después de haber negado a Bertens un lugar en Shenzhen al ganar Moscú hace dos semanas, Bencic la negó nuevamente el paso con un gran nivel de juego.

Con un inicio de juego cauteloso, la jugadora suiza presionó primero el servicio de su oponente, solo para que Bertens se defendiera de dos puntos de quiebre en el cuarto juego con su reconocido primer servicio y aprovechara los errores de Bencic para obtener el break de inmediato, 3-2.

Sin embargo, sirviendo para el set, la jugadora de 27 años se tambaleó por primera vez: al no haber tenido un impacto significativo en el primer servicio de Bertens hasta este punto, Bencic comenzó a obtener retornos en el juego.

El ajuste táctico funcionó, al igual que el aumento de la nitidez en los grandes puntos: la campeona de Dubai y Moscú ganó cada uno de los últimos cuatro juegos del set a 30 desde 3-5 hacia abajo, con Bertens cometiendo errores clave en intentos desesperados de tiro.

Después de un buen golpeo de Bencic para abrir el segundo set, Bertens, que estaba compitiendo por octava semana consecutiva desde el US Open, tomaría un tiempo de espera médico, luego de lo cual concluyó que no podía continuar, enviando a la debutante Bencic a las semifinales de las WTA Finals para enfrentarse a la ganadora del Grupo Púrpura Svitolina en los últimos cuatro.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.