La jornada comienza este sábado con 4 partidos

Pasto-Junior, Cali-Santa Fe, Alianza-Tolima y Millonarios-America.

DEPORTIVO PASTO – JUNIOR FC 

o Deportivo Pasto perdió solo uno de sus últimos 15 partidos como local ante Junior en Primera A (7V 7E); la derrota fue 1-2, en mayo de 2017.
o Deportivo Pasto perdió solo uno de sus últimos 20 partidos como local en Primera A (12V 7E); la derrota fue 1-2 contra Atlético Nacional, en septiembre de 2019.
o Junior anotó solo cuatro goles en los últimos nueve partidos que disputó como visitante en Primera A (2V 4E 3D); sin embargo, acumula cinco partidos invicto fuera de casa (1V 4E) en la competencia.
o Tres de los últimos siete goles de Deportivo Pasto en el Finalización fueron de penal; previamente acumulaba 34 goles sin marcar desde esa vía.
o Teófilo Gutiérrez, de Junior, asistió dos goles en la última jornada del Finalización 2019 (3-0 vs. Deportivo Cali); es la segunda vez que lo hace en un partido en Primera A durante el 2019: aportó tres asistencias en febrero, 3-3 ante Santa Fe.

DEPORTIVO CALI –  INDEPENDIENTE SANTA FE 

o Deportivo Cali venció a Santa Fe en sus últimos tres duelos en Primera A; es la segunda vez que tiene una racha así en los torneos cortos contra el Cardenal, la anterior fue entre agosto de 2014 y octubre de 2015 (3V).
o Deportivo Cali lleva anotado, en promedio, dos goles por partido como local en el Finalización (16 goles, 8PJ); sin embargo, convirtió solo cinco en los primeros tiempos (31,2%).
o Santa Fe no anotó goles en los primeros cinco partidos que disputó como visitante en
el Finalización (1E 4D); sin embargo, acumula una racha de tres victorias consecutivas sin conceder.
o Juan Ignacio Dinenno anotó un doblete en el último enfrentamiento entre Deportivo Cali y Santa Fe en Primera A, en abril de 2019: un año antes, otro delantero argentino (José Sand) había anotado por duplicado en un duelo ante el Cardenal.
o Independiente Santa Fe marcó sus últimos 21 goles como visitante en Primera A desde dentro del área; el último desde fuera lo anotó Carmelo Valencia ante Rionegro, en octubre de 2018.

ALIANZA PETROLERA –  DEPORTES TOLIMA 

o Alianza Petrolera venció a Tolima en cinco de sus seis enfrentamientos como local en los torneos cortos de Primera A; el restante fue victoria para el Pijao, 1-0 en noviembre de 2014.
o Alianza Petrolera acumula 30 puntos en el Finalización 2019 (8V 6E 2D); su mayor cantidad en 16 partidos jugados en un torneo corto en Primera A.
o Tolima no anoto en los últimos dos partidos que disputó como visitante en el Finalización
(1E 1D); su mayor racha en Primera A desde junio de 2018 (1E 2D, no se tiene en cuenta el partido que le dieron por perdido 0-3 ante Rionegro, en este torneo).
o John Vásquez anotó tres de los últimos cuatro goles de Alianza Petrolera como local en el Finalización 2019.
o Jaminton Campaz participó en cinco de los últimos seis goles de Tolima en el Finalización 2019: anotó dos y asistió tres.

MILLONARIOS FC –  AMÉRICA DE CALI 

o América venció a Millonarios en solo uno de sus últimos 12 duelos en Primera A (4E 7D); la victoria fue justamente en el duelo más reciente, 2-1 como visitante, en junio de 2019.
o Millonarios ganó seis de sus últimos siete partidos como local en el Finalización 2019; el único de ellos en el que no se llevó los tres puntos fue en el más reciente, 0-0 contra Patriotas.
o América no ganó y concedió al menos dos goles en sus últimos cuatro partidos como visitante en el Finalización 2019 (10 goles – 2E 2D), algo que no le ocurría en Primera A desde mayo de 2018 (16 goles – 1E 5D).
o Hansel Zapata, de Millonarios, es el máximo asistidor del Finalización 2019; asistió seis goles en 25 chances creadas.
o Rafael Carrascal, de América, anotó de tiro libre directo en la última jornada del Finalización (2-0 ante Unión Magdalena); fue el primer gol de los Escarlatas por esta vía en este año de Primera A: el anterior lo anotó Yesus Cabera, en noviembre de 2018 (vs. La Equidad).

LA EQUIDAD – ONCE CALDAS

o La Equidad acumula cuatro partidos invicto contra Once Caldas en Primera A (2V 2E); es su mayor racha ante el Blanco-Blanco en los torneos cortos (desde 2002).
o La Equidad concedió tres goles en sus últimos dos partidos como local en el Finalización 2019 (1E 1D), algo que le ocurre por primera vez en los torneos cortos de Primera A (desde 2002).
o Once Caldas suma tres victorias como visitante en el Finalización 2019; es su mayor cantidad en un mismo torneo desde el Finalización 2016.
o La Equidad es el único equipo que no marcó ni recibió goles en los primeros 15 minutos de sus partidos en el Finalización 2019.
o Johan Carbonero participó en tres de los últimos cuatro goles de Once Caldas en el Finalización; anotó dos y asistió uno.

UNIÓN MAGDALENA –  ENVIGADO FC

o Envigado no perdió ninguno de sus últimos cuatro duelos contra Unión Magdalena en Primera A; empató el más reciente en 2019 y ganó tres entre 2004 y 2005.
o Unión Magdalena no perdió ninguno de sus últimos 20 partidos en los que abrió el marcador como local en Primera A; empató siete duelos y ganó 13.
o Envigado anotó en solo tres de sus ocho partidos como visitante en el Finalización 2019 (6 goles – 2V 2E 4D).
o Unión Magdalena es el único equipo que aún no marcó de cabeza en el Finalización 2019; a su vez, es el que más goles recibió por esa vía (8).
o Entre Yeison Guzmán (3) y Jairo Palomino (2) anotaron cinco de los últimos seis goles de Envigado en el Finalización 2019.

ATLÉTICO NACIONAL –  RIONEGRO 

o Atlético Nacional perdió solo uno de sus últimos 17 duelos contra Rionegro en Primera A (12V 4E); la derrota fue en el enfrentamiento más reciente, 1-2 en abril de 2019.
o Atlético Nacional perdió cinco de los últimos 11 partidos que jugó como local en Primera A (4V 2E), la misma cantidad que en los anteriores 71 duelos en casa en la competencia (49V 17E).
o Rionegro acumula 22 partidos seguidos como visitante concediendo goles en Primera A (37 goles – 1V 13E 8D); es su mayor racha histórica en los torneos cortos (desde 2002).
o Los últimos 26 goles de Atlético Nacional como local en Primera A fueron desde dentro del área; el más reciente desde fuera lo marcó Hernán Barcos de tiro libre ante Patriotas, en abril de este año.
o A pesar de ser el equipo que menos remates intentó en el torneo (150), Rionegro ha marcado más goles (18) que nueve equipos.

JAGUARES FC –  INDEPENDIENTE MEDELLÍN

o Independiente Medellín se mantiene invicto ante Jaguares en sus nueve duelos en Primera A (6V 3E); incluyendo una racha activa de cinco victorias, desde 2017.
o Jaguares venció 2-1 a Once Caldas en su último partido como local en el Finalización, cortando una racha de seis partidos sin victorias en casa (5E 1D); su mayor desde febrero de 2016 (3E 3D).
o Medellín concedió, en promedio, dos goles por partido en sus últimos siete partidos como visitante en el Finalización (14 goles); en esta racha, ganó un partido, empató tres y perdió tres.
o Los últimos tres goles de Jaguares en Primera A fueron de remates de cabeza; dos de Pablo Bueno y uno de Yulián Anchico.
o Germán Cano es el máximo goleador (12) del Finalización 2019; anotó más goles que tres equipos en el torneo (uno más que Atlético Huila y Unión Magdalena, y dos más que Jaguares).

CÚCUTA DEPORTIVO –  PATRIOTAS BOYACÁ

o Patriotas venció a Cúcuta en cuatro de sus siete duelos en Primera A (1E 2D), incluidos dos de los tres que jugó como visitante (1D).
o Cúcuta perdió solo uno de sus ocho partidos como local en el Finalización 2019 (4V 3E); la derrota fue en el único juego en el que concedió más de un gol, 1-4 contra Deportivo Cali en septiembre.
o Patriotas no gana en Primera A como visitante hace 14 partidos (8E 6D), siendo su segunda mayor racha histórica en la competencia (18 entre agosto de 2013 y agosto de 2014).
o Cúcuta es el equipo que más goles recibió en los segundos tiempos (17) de los partidos del Finalización 2019.
o Los tres goles más recientes de Patriotas como visitante en Primera A fueron después del minuto 80 de juego.

ATLÉTICO HUILA –  ATLÉTICO BUCARAMANGA 

o Atlético Bucaramanga no perdió ni concedió goles en sus últimas tres visitas a Atlético Huila en Primera A; empató 0-0 en el Apertura 2016 y luego ganó 1-0 y 2-0 en el Apertura 2017 y Finalización 2018 respectivamente.
o Atlético Huila no ganó ninguno de sus últimos siete partidos como local en el Finalización 2019; empató seis y perdió uno, 0-1 ante Tolima en septiembre.
o Atlético Bucaramanga ganó solo uno de sus 11 juegos más recientes como visitante en Primera A (4E 6D), fue 1-0 ante Patriotas en agosto.
o A pesar de ser el equipo que permitió más remates en el torneo (282), Atlético Huila concedió menos goles (19) que siete equipos.
o Sherman Cárdenas participó en los últimos tres goles de Atlético Bucaramanga en el Finalización; anotó dos y asistió uno.

FUENTE: OPTA

dimayor.com.co

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.