LINZ, Austria – La adolescente estadounidense Coco Gauff ha alcanzado un nuevo hito en su rápido ascenso en la clasificación de la WTA, ya que la joven de 15 años superó a la ex jugadora del Top 10 Andrea Petkovic de Alemania, 6-4, 6-4 el sábado , para pasar a su primera final de individuales de Upper Austria Ladies Linz.

Gauff cayó en la ronda final de la fase previa, pero accedió al cuadro principal como lucky loser, y provechó esa oportunidad para llegar a su primer cuarto de final de la WTA, semifinal y ahora final con su victoria de 91 minutos sobre la tres veces semifinalista de Linz Petkovic.

La estadounidense se enfrentó a diez puntos de rotura durante el encuentro y pudo defenderse de nueve de ellas, ganando un excelente 71 por ciento de los puntos en su segundo servicio para superar a Petkovic en momentos difíciles.

En su primera final de individuales, Gauff se enfrentará a la campeona de Roland Garros de 2017, Jelena Ostapenko, o a Ekaterina Alexandrova, subcampeona del año pasado, Linz, la cabeza de serie número 8.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.