SAN PETERSBURGO, FL, EE. UU. – La WTA (Asociación de Tenis Femenino) anunció hoy que Johanna Konta, Aryna Sabalenka, Sofía Kenin, Madison Keys y Petra Martic se han clasificado para la quinta edición anual del Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai, que tendrá lugar del 22 al 27 de octubre por un total de más de 2.4 millones de dólares en premios.

El prestigioso evento de individuales y dobles, se celebrará en la ciudad costera del sur de China, Zhuhai, en el Centro Internacional de Tenis Zhuhai Hengqin de diseño personalizado y de última generación.

Entre la lista prominente de jugadoras que competirán en Zhuhai, estará Konta quien llegó a la semifinales de  Roland Garros este año, seguido por avanzar a los cuartos de final en Wimbledon y el US Open.

“Es un honor haberme clasificado para el Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai y de estar entre las mejores jugadoras de la temporada”, dijo Konta. “Zhuhai es una ciudad increíble, y no puedo esperar volver para competir frente a todos los maravillosos fans”.

No.26 seed Johanna Konta continued her scintillating form on clay to reach the semifinals, where she was squeezed out by Marketa Vondrousova (Getty)

La semifinalista de Roland Garros Johanna Konta

Sabalenka se unirá al cuadro después de una temporada 2019 destacada al ganar títulos en el Abierto de Shenzhen en la primera semana de la temporada, y más recientemente en el Dongfeng Motor Wuhan Open, donde defendió con éxito su título.

Dos estadounidenses, Kenin y Keys, también se unirán a la alineación. Kenin ha ganado tres títulos este año, en el Hobart International, el Mallorca Open y el Guangzhou International Women’s Open, y actualmente lidera el Tour por la mayor cantidad de victorias en partidos de pista dura esta temporada (37). Keys ganó dos títulos esta temporada, incluidos el Volvo Car Open (Charleston) y el Western & Southern Open (Cincinnati).

Martic levantó su primer título de individuales de la WTA este año en el BNP Paribas  Istanbul Cup y se unirá a la lista de jugadoras para competir en Zhuhai con seis puestos de clasificación restantes, junto con un wildcard.

El cuadro de 12 jugadoras del Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai incluye 10 de las 20 mejores jugadoras de la WTA, además de un wildcard. Las jugadoras competirán en cuatro grupos de tres de todas contra todas, con las ganadoras de cada grupo avanzando a las semifinales. Los seis equipos de dobles se dividirán en dos grupos de todas contra todas, con el equipo ganador avanzando a la final.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.