• Francia se clasificó para los octavos de final de Brasil 2019
  • Senegal se suma a Nigeria y Angola entre los mejores 16
  • Países Bajos y Haití, complicados

EL RESUMEN DE LA JORNADA. La segunda jornada de los grupos C y D de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019™ confirmó dos nuevos clasificados, Francia y Senegal, que suman dos victorias cada uno y ya piensan en los octavos.

Los galos superaron a República de Corea por el Grupo C, confirmando sus altas expectativas en el torneo, aunque debieron esperar al triunfo de Chile sobre Haití por la noche para poder celebrar la clasificación. La Rojita tomó aire y presumiblemente definirá con los coreanos el restante pase directo de la zona.

Senegal armó el tridente africano con Nigeria y Angola -clasificados el martes- con dos goles en los últimos minutos. Países Bajos, la campeona europea, necesita ganar sí o sí en la última fecha para aspirar a un lugar en la próxima fase.

La clasificación senegalesa se selló con el empate entre japoneses y estadounidenses, que cayó mejor en los asiáticos al quedar segundos.

⚽ Resultados

Grupo C

 Rep. de Corea 1-3 Francia 
 Chile 4-2 Haití 

Grupo D

 Países Bajos 1-3 Senegal 
 Estados Unidos 0-0 Japón Brasil 2019: así están los grupos

📌 Momentos memorables

Gonzalo Tapia, un cabeza dura
Tras haber sido suplente en el estreno ante Francia, la joya de la Universidad Católica dio una muestra de personalidad en el partido de Chile ante Haití. Asistió en el primer gol de La Rojita pero, antes de terminar el primer tiempo, sufrió un golpe durísimo en la cabeza. Pudo recuperarse y, en el complemento, cuando más lo necesitaba su equipo, marcó… ¡de cabeza!

África no se rinde nunca
La jornada previa habían sido Nigeria y Angola, esta vez fue Senegal. Los africanos, clasificados ya los tres, gustan de ganar con el último aliento. Los senegales lo lograron por segunda vez en el certamen y de manera idéntica: sufriendo un gol en los primeros minutos, igualando y, sobre el final, llevándose los tres puntos. Frente a Países Bajos, además del pase a octavos, lograron su segunda victoria en un Mundial Sub-17.

Odunze, el guardián de Estados Unidos
Los estadounidenses todavía aspiran a seguir en el certamen gracias en buena parte a la agilidad y manos de su arquero, Chituru Odunze. El 12, que en agosto firmó con el Leicester City de la Premier League, hizo valer sus 2 metros de altura para bloquear todos los intentos de Japón de ganar y clasificarse. Dos atajadas, una a cabezazo de Wakatsuki y la otra frente a Nishikawa, fueron espectaculares.

Chile v Haiti - FIFA U-17 World Cup Brazil 2019 - Gonzalo Tapia of Chile celebrates after he scores the 3rd goal 
© Getty Images

Lo que viene

1 de noviembre

Grupo C

 Haití-Francia  (Goiânia Serrinha, 17:00, hora local)
 Chile-Rep. de Corea  (Vitoria, 17:00, hora local)

Grupo D

 Senegal-Japón  (Vitoria,, 20:00, hora local)
 Países Bajos-Estados Unidos  (Goiânia Serrinha, 20:00, hora local)

fifa.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.