El español avanza a cuartos en París.

Rafael Nadal sigue sumando hitos a su increíble 2019. Este jueves en el Rolex Paris Masters tras imponerse con parciales de 6-4, 6-4 frente a Stan Wawrinka, llegó a once temporadas sumando al menos 50 victorias por año. No es un dato menor. Solo cinco tenistas en la Era Abierta han conseguido al menos once temporadas con al menos 50 triunfos cada una.

La lista la integran Roger Federer (16 temporadas), Jimmy Connors (14), Ivan Lendl (12), Novak Djokovic y Nadal (11), quien vuelve a este umbral luego de haberse quedado en 45 triunfos en 2018. El español debutó en el ATP Tour en 2002, por lo que en solo siete temporadas ha sucumbido en el intento por llegar a su victoria No. 50 en el año.

En 2019 supera el objetivo para convertirse también en el quinto jugador con al menos 50 victorias en el ATP Tour 2019. Iguala a Daniil Medvedev (59), Federer (51), Djokovic (50) y Stefanos Tsitsipas. Estos últimos dos, al igual que Nadal, llegaron este jueves en París al triunfo No. 50 del año.También Podría Interesarle: Tsitsipas Llega Rápido A Las 100 Victorias

Nadal llega a esta cifra gracias a una actuación categórica ante Wawrinka. En una hora y 27 minutos, Concretó dos de tres oportunidades de ruptura y salvó los dos break points que enfrentó con el servicio para seguir sin sufrir quiebres en el torneo. Además, conectó 15 tiros ganadores (incluidos los cuatro aces) contra los doce errores no forzados que cometió (incluida una doble falta). 

Mientras que Stan, que se despide de las posibilidades que tenía de quedarse con el octavo cupo a las Nitto ATP Finals, conectó 22 tiros ganadores y cometió 20 errores no forzados. Nadal ganó siete puntos más que el suizo para dejar en 19-3 el historial FedEX ATP HeadToHead entre ambos. Uno de los 60 puntos que hizo el español este jueves levantó a todos los asistentes de sus asientos. Juzguen ustedes:

ATP Tour en Español@ATPTour_ES

Nadal. En. Estado. Puro.

: @TennisTV | #RolexParisMasters2813:19 PM – Oct 31, 2019Twitter Ads info and privacy68 people are talking about this

Ahora buscará hilar tres victorias en París por primera vez desde 2013, cuando perdió en semifinales (p. con Ferrer). Quien intentará oponerse a que el español avance por cuarta vez a la penúltima ronda en el torneo será Jo-Wilfried Tsonga, con quien Nadal tiene récord positivo de 4-9 en el historial FedExATP HeadToHead. Ambos se enfrentaron una sola vez en París en el pasado. Fue hace diez años, con triunfo en sets corridos para Rafa.

Por ahora, Nadal sigue encaminado hacia el No. 1 del Ranking ATP a fin de año. Con su primer título en París garantizaría esta distinción por quinta vez en su carrera.

atptour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.