TAIPEI, China Taipei –La cabeza de serie número 2, Timea Babos, regresó a la escena de algunos de sus mejores recuerdos para lograr una victoria por 2-6, 6-4, 6-3 sobre la jugadora de la previa Aldila Sutjiadi en la primera ronda del Taipei OEC Open en dos horas y un minuto.

La húngara, que derrotó a Misaki Doi para ganar este torneo en 2015, además de recoger su tercer y más reciente trofeo del WTA Tour en la misma ciudad (pero en un lugar diferente) en 2018, acababa de obtener su doble triunfo en las Shiseido WTA Finals Shenzhen junto a Kristina Mladenovic, y en el transcurso del primer set fue tomada por sorpresa por la calidad de su oponente.

No.357 del mundo Sutjiadi, graduada de la Universidad de Kentucky que ha subido su ranking en más de 300 lugares desde que terminó 2018 en el No.664 del mundo, ganó el 86% de sus primeros servicios cuando una errática Babos, no pudo establecerse en el primer set, reteniendo con éxito una pelea tardía de la ex campeona cuyo poder comenzó a encontrar su marca en las etapas finales del set. Aunque Babos llevó ese impulso para mantener una ventaja de 2-0 en el segundo set, Sutjiadi regresó con un golpe a la línea audaz, y durante un maratón en el 4-4, la No.1 de Indonesia tendría un punto de break que le habría dado la oportunidad de servir para su mejor victoria profesional.

Pero la derecha de la jugadora de 24 años encontró la red, y luego Babos tomó el control, rompiendo en blanco para igualar el partido. Sutjiadi nuevamente mostró una pelea por un break en el decisivo, igualando a Babos de 0-3 a 3-3, pero la No.104 del mundo lograría exprimir a su oponente en las etapas finales, ganando dos juegos de tres deuce antes de sacar para el partido en blanco.

En otro partido, el regreso de Kaja Juvan desde el receso de verano para completar sus exámenes de secundaria comenzó a hacer clic, y la eslovena necesitó solo 42 minutos para despedir a la británica Emily Webley-Smith 6-1, 6-2; y en una batalla de wildcards adolescentes locales, Yang Ya-Yi, de 15 años, no clasificada, impresionó al derrotar a Joanna Garland 6-3, 6-3, número 637 del mundo de 18 años, por su primera victoria e un WTA 125K. Mientras tanto, el regreso de Storm Sanders a la acción de individuales continuó a buen ritmo con una derrota por 6-1, 6-4 ante la wildcard Hsu Ching-Wen: la australiana ha competido principalmente en dobles este año, pero sumirse en el ITF World Tennis Tour el mes pasado le dio a la ex No.202 del mundo, el título más grande de su carrera hasta la fecha en el evento Playford ITF W60.

Sin embargo, también habría angustia para Australia cuando Naiktha Bains, una ex australiana que comenzó a representar a Gran Bretaña este año, superó una lucha de dos horas y 21 minutos ante Arina Rodionova 6-3, 6-7 ( 3), 7-5; mientras que la isabelina Shinikova de Bulgaria registró una victoria por 6-2, 6-4 ante la cabeza de serie número 7 Bibiane Schoofs en una hora y 13 minutos.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.