Resumen del Día 1 en el Grupo Mundial de Madrid.

Daniel Elahi Galán, finalista este año en el ATP 250 de Houston, estuvo muy cerca de dar la sorpresa del día en la jornada inaugural de la Copa Davis. El colombiano, No. 194 del Ranking ATP, tuvo una ventaja de 1-0 en sets ante el No. 11 David Goffin que ilusionó al equipo colombiano con empatar la serie que más temprano en el día había desequilibrado Steve Darcis tras batir a Santiago Giraldo por 6-3, 6-2.

Pero Goffin pudo recuperarse ante el gran nivel del sudamericano e imponerse finalmente con parciales de 3-6, 6-3, 6-3 para sentenciar con anticipación la primera victoria de Bélgica en el Grupo D que también integra Australia. Al cierre de la jornada, Juan Sebastián Cabal/Robert Farah, equipo No. 1 de fin de año en el Ranking ATP, se impusieron por 6-7(5), 6-4, 7-6(3) contra Sander Gille/Joran Vliegen.

Este triunfo del Colombian Power, que dejó en 2-1 la serie para Bélgica, podría ser determinante en caso de un triple empate en el grupo. El país sudamericano jugará este jueves contra los australianos liderados por Álex de Miñaur y Nick Kyrgios. Mientras que los belgas y los australianos chocarán el jueves, día en que se conocerán los ganadores de los seis grupos más los dos segundos mejores equipos de la fase de grupos.

En otros resultados de la jornada, el canadiense de la #NextGenATP Denis Shapovalov superó por 7-6(5), 6-7(3), 7-6(5) al italiano Matteo Berrettini, quien viene de participar en las Nitto ATP Finals en Londres, para dejar en 2-0 el marcador a favor de Canadá en el Grupo F. Más temprano en el día, Vasek Pospisil venció a Fabio Fognini, No. 12 en el Ranking ATP, por 7-6 (5), 7-5.

“Estoy realmente feliz de obtener la victoria y contra un jugador tan increíble como Matteo”, dijo Shapovalov a DavisCupFinals.com. “Ha tenido una temporada increíble y está jugando un gran tenis. Es sorprendente ganar el partido, especialmente así, en tres sets de desempate”.

Además, Andrey Rublev y Karen Khachanov quedaron invictos en partidos de individuales y dobles para darle a Rusia una victoria por 3-0 contra Croacia en el Grupo B. Rublev despidió a Borna Gojo por 6-3, 6-3, y Khachanov venció a Borna Coric 6-7(4), 6-4, 6-4. Khachanov estaba 0-2 contra Coric en la serie FedEx ATP Head2Head.

En dobles, Khachanov/Rublev se unieron para vencer a Ivan Dodig / Nikola Mektic 7-6 (3), 6-4.

atptour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.