• Comienzan los octavos de final con dos partidos en Goiânia
  • Angola-Rep de Corea: duelo de segundos de grupo
  • Nigeria-Países Bajos: el poderío africano ante un campeón vivo

La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019™ entra en su etapa de definiciones mano a mano, en la que cualquier detalle puede determinar quién continúa y quién debe empacar e irse a casa.

El inicio lo darán Angola y República de Corea, segundos de los Grupos A y C, respectivamente. Las Palanquinhas, una de las agradables sorpresas de la fase de grupos con un fútbol fresco y ofensivo, participarán por primera vez en una ronda con los mejores 16.

Los coreanos, difíciles de doblegar en defensa y con un buen contragolpe, vienen de marcar el gol más rápido del torneo ante Chile.

El segundo encuentro lo protagonizarán Nigeria, ganador del Grupo B, y Países Bajos, que avanzó como uno de los mejores terceros. Los nigerianos han coqueteado con los malos resultados para terminar dando vuelta situaciones adversas.

La Oranje encontró su juego y los goles cuando más lo necesitaba. Estaba con pie y medio afuera del Mundial pero el 4-0 ante Estados Unidos, más resultados en otros grupos, le permitieron avanzar a octavos por primera vez desde 2005.

Federação Angolana De Futebol@faffutebol

#MUNDIALSub17

Angola treinou sob 36ºC

Nesta terça-feira (05.11)ANGOLA x COREIA Loading…

16:30 20:30#ForçaPalancas

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

213:27 – 4 nov. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Federação Angolana De Futebol

📅 Los partidos

5 de noviembre

Octavos de final
 Angola-Rep. de Corea  (Olímpico Goiânia, 16:30, hora local)
 Nigeria-Países Bajos  (Olímpico Goiânia, 20:00, hora local)

📌 Lo que necesitas saber

  • “Seguiremos trabajando duro para conquistar Brasil porque cualquier cosa menor a esa no será aceptada en casa”. Peter Olawale, delantero de Nigeria.
  • Pese a tener un estilo de juego diferente, Angola y Rep. de Corea han tenido casi el mismo porcentaje de posesión en el promeio de sus tres partidos: 45% los africanos, 44% los asiáticos.
Sontje Hansen in the match against USA - FIFA U-17 World Cup Brazil 2019
© Getty Images

🔎 Jugadores a seguir

Sontje Hansen (delantero, Países Bajos)
El 7 neerlandés se destapó en el duelo ante los estadounidenses con dos goles y una asistencia. El chico del Ajax pudo por fin demostrar su habilidad y peligrosidad en ataque. Ante una Nigeria que suele volcarse en ofensiva con muchos jugadores, puede ser vital.

Eom Jisung (delantero, Rep. de Corea)
Con una asistencia y un gol convertido, es uno de los atacantes más peligrosos de los Guerreros del Taeguk. Su velocidad se adapta bien a un equipo que busca en el contragolpe su manera de dañar al rival.

fifa.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.