DEPORTES TOLIMA – ATLÉTICO NACIONAL

o Tolima ganó cinco de sus últimos seis enfrentamientos contra Atlético Nacional en Liga Aguila; el restante lo perdió, fue justamente en el actual torneo, 0-1 como visitante en septiembre.
o Tolima no perdió ninguno de sus últimos ocho partidos en Liga Aguila II-2019, con seis victorias y dos empates; el Pijao abrió el marcador en solo cuatro de esos juegos (4V).
o Atlético Nacional perdió solo uno de sus 10 partidos como visitante en el Finalización (4V 5E); fuera de casa, acumula dos derrotas menos que cualquier equipo en los Cuadrangulares.
o Tolima fue el equipo que permitió menos remates a su rival en la Jornada 1 de los Cuadrangulares; tuvo 11 tiros en contra en su victoria 3-1 frente a Junior.
o Atlético Nacional fue el equipo con más remates en la Jornada 1 de los
Cuadrangulares; tuvo 24 tiros, nueve más que cualquier otro equipo (15 Tolima y Deportivo Cali).

DEPORTIVO CALI – INDEPENDIENTE SANTA FE

o Deportivo Cali perdió solo dos de sus 20 partidos como local ante Santa Fe en los torneos cortos de Liga Aguila (11V 7E); las derrotas fueron: 3-4 en abril de 2016 y 0-1 en abril de 2010.
o Deportivo Cali es el equipo con mayor efectividad como local en el Finalización 2019; logró el 76,7% de los puntos posibles (23/30 – 7V 2E 1D).
o Santa Fe mantiene un invicto de 13 partidos en el Finalización 2019 (10V 3E), igualando su segunda mayor racha en un mismo torneo corto de Primera A: 13 en 2012-I (6V 7E) y 15 en 2016-II (9V 6E).
o Juan Ignacio Dinenno anotó cuatro de los últimos seis goles de Deportivo Cali en el Finalización 2019; no había convertido ninguno de los anteriores nueve del equipo en la competencia.
o Maicol Balanta participó en cinco de los últimos seis goles de Santa Fe en el Finalización 2019; anotó tres y asistió dos.

CÚCUTA DEPORTIVO – JUNIOR FC

o Cúcuta venció a Junior en sus últimos dos partidos como local en Liga Aguila; antes de esta racha, acumulaba ocho duelos sin ganarle en casa (6E 2D).
o Cúcuta anotó en sus 10 partidos como local en el Finalización 2019; convirtió 16 goles en esos juegos (6V 3E 1D).
o Junior es el equipo con menos victorias como visitante en el Finalización entre los que disputan los Cuadrangulares; solo ganó dos de sus 10 juegos fuera de casa (5E 3D).
o Cúcuta convirtió sus últimos siete goles en el primer tiempo de los partidos en el Finalización 2019; es su mayor racha en una misma mitad en Primera A desde mayo de 2013 (7 goles seguidos en el primer tiempo).
o Junior anotó de penal cinco de sus últimos nueve goles en el Finalización; la misma cantidad que en los 92 anteriores convertidos en Primera A.

AMÉRICA DE CALI – ALIANZA PETROLERA

o América se mantiene invicto ante Alianza Petrolera en los torneos cortos de Liga Aguila; ganó cuatro de los seis juegos, incluidos los tres como local (4V 2E).
o América ganó sus últimos tres partidos como local en el Finalización, racha que no tenía en Primera A desde noviembre de 2017 (5V).
o Alianza Petrolera ganó solo uno de sus últimos nueve partidos en el Finalización 2019; la victoria fue en su debut en los Cuadrangulares, 3-2 a Deportivo Cali (5E 3D).
o América fue el equipo con mayor posesión de balón en la Jornada 1 de los Cuadrangulares; registró 55,4% en su derrota 1-2 contra Santa Fe.
o Jhon Vásquez anotó cinco de los últimos seis goles de Alianza Petrolera en el Finalización 2019; tres fueron de penal, incluidos dos en el debut en los Cuadrangulares.

FUENTE: OPTA

dimayor.com.co

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.