Bogotá, 8 de noviembre de 2019. “Estamos muy contentos de comenzar esta ruta del Bicentenario, vamos a Boyacá como debe ser, en bicicleta, a llevar el espíritu de los Juegos Nacionales”, fueron las palabras del ministro Ernesto Lucena, antes de salir desde la Autopista Norte de Bogotá, acompañado por el ciclista Esteban Chaves y un grupo de corredores.

El ministro Ernesto Lucena se encargó de encender la llama de los Juegos Nacionales

[+] Ampliar Imagen

Durante el recorrido de dos horas a la capital boyacense, el pelotón de ciclistas fue escoltado por bus de “Colombia Tierra de Atletas”.

El Puente de Boyacá se engalanó para el encendido de la llama y le dio la bienvenida a toda la comitiva y los deportistas que hicieron presencia en el acto. Estuvieron en la ceremonia el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya Rodríguez, además del exciclista Fabio Parra, Director del Instituto de Deportes de Boyacá.

Después de recibir la antorcha de manos de un militar, el ministro Ernesto Lucena fue el encargado de encender la llama en el pebetero que permanecerá encendida hasta el final de las justas. Acompañado del gobernador le entregó el símbolo a la patinadora María José Quiroz.

La campeona boyacense fue la encargada de iniciar el camino oficial a Bolívar que recorrerá 7 ciudades y un total de 1.222 kilometros. “Estoy muy feliz porque como deportista es un orgullo grande portar el fuego”, aseguró la patinadora, quien hace parte de los 280 relevistas que se encargarán de ir acercando poco a poco el fuego a su destino.

Uno de los momentos destacados del acto fue la entrega de un reconocimiento especial al ministro Ernesto Lucena. El maestro Eduardo Malagón le hizo entrega de una obra especial reconocimiento a la trilogia bicentenaria.

De igual forma el ministro Ernesto Lucena resaltó el trabajo y apoyo del gobernador Carlos Rodríguez y Fabio Parra para la realización de este evento en el Puente de Boyacá. “Estamos seguros que vamos a tener unos excelentes Juegos Nacionales. Comenzamos a recorrer ahora el camino que nos llevará a Bolivar”, aseguró el ministro.

La tarde de este viernes el fuego arribará a la sede del Ministerio del Deporte en Bogotá donde tendrá un acto a las 3:00 p.m. y posteriormente se dirige al Centro de Alto Rendimiento donde permamecerá hasta el día domingo. Ese mismo día partirá a territorio bolivarense. 

PRENSA MINDEPORTE

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.