Independiente del Valle de Ecuador se consagró este sábado campeón de la CONMEBOL Sudamericana-2019 al vencer 3-1 a Colón de Argentina en la final única que se disputó en el estadio La Olla Monumental, en Asunción.

Los goles para el campeón fueron anotados por Luis Fernando León, a los 25 minutos, de cabeza, Jhon Sánchez (42’) y Cristian Dajome (90+4’). El descuento para el ‘sabalero’ fue obra de Emanuel Olivera a los 88’ minutos de juego.

Independiente del Valle logró el primer título internacional de su historia en la primera final única de la CONMEBOL Sudamericana, torneo que se disputa desde 2002, pero ya había coqueteado con la gloria en 2016 cuando llegó a la final de la CONMEBOL Libertadores, que finalmente perdió con el Atlético Nacional de Medellín.

– A la Libertadores 2020 –

De esta manera se aseguró su lugar para 2020 en la CONMEBOL Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

Tras la premiación, el timonel de origen español Miguel Angel Ramírez afirmó que “nunca había tenido un grupo con tanto talento y tan buenas personas que les guste tanto trabajar”

“El fútbol hace lo justo a veces” y emocionado se lanzó a seguir festejando con sus jugadores.

Entre las grandes incidencias del juego, el delantero argentino Luis ‘la pulga’ Rodríguez marró un penal a los 54’ minutos, tapado en forma brillante por el arquero del conjunto ecuatoriano, Jorge Pinos, figura del encuentro.

Independiente corona así su gran campaña histórica y celebra su primer titulo internacional.

AFP

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.