Cartagena, noviembre 23 de 2019.- Este patrullero disputó la contrarreloj individual en el ciclismo de los Juegos del Bicentenario realizados por Mindeporte. Representó a Fuerzas Armadas y con su esfuerzo le rindió un tributo a su institución

Jhon Fredy Ávila: Acá no corro solo, toda la Policía lo hace conmigo

[+] Ampliar Imagen

Toda primera vez resulta inolvidable. Pero en el caso de Jhon Fredy Ávila, su debut en los Juegos Nacionales aparte de demandarle la ansiedad normal, le despertó un compromiso adicional, ese que tiene con el uniforme que luce con orgullo: el de las Fuerzas Armadas.

Este patrullero de la Policía Nacional tomó este sábado la partida en la contrarreloj individual y aunque su tiempo (42 minutos y 48 segundos) estuvo lejos del podio, el simple hecho de haber representado a su institución le dio un oro honorífico.  “Acá no corro solo, toda la Policía lo hace conmigo”, dice orgulloso este pedalista nacido hace 26 años en Ramiriquí, Boyacá.

Tierra próspera de ciclistas, de la cual salió el ídolo de Jhon Fredy. “Tenemos grandes deportistas como Mauricio Soler, quien me inspiró a montarme en la bicicleta y después de cuatro años, ha sido la mejor decisión de mi vida porque estoy entregado ciento por ciento al deporte”, asegura el uniformado, que trabaja en la dirección de Bienestar Social de la Policía, en Bogotá.

Extenuado, tras la exigente prueba de este sábado, en un recorrido de 37,2 kilómetros, se atreve a definir su gran pasión como “un deporte muy bonito, de mucha disciplina, que ha abierto las fronteras para tantos compatriotas y es insignia de Colombia”.

El equipo de ciclismo de Fuerzas Armadas está integrado por cinco atletas más, otro patrullero, Miguel Andrés Mendoza, con el que está disputando los Juegos Nacionales en Cartagena, “y cuatro soldados que se encuentran en la Liga de las Fuerzas Armadas, que funciona en el Batallón Silva Plazas de Duitama, por aquello de la preparación en altura”.

En la crono de este sábado, soportó la inclemencia del “calor y el viento, que hicieron complejo todo, pero se entrena duro para eso, para exigirnos y competir”. Ahora ya piensa en la prueba de ruta de este domingo, en la que espera “no sólo terminar sino ser protagonista”.

Con esa mentalidad ya tiene cuatro vueltas a Colombia encima y para la quinta, ya tiene un nuevo RETO: “ganar una etapa para que se pueda demostrar todo el trabajo y proceso que se viene adelantando desde la Federación Deportiva Militar”.  

Prensa Mindeporte

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.