El miércoles 13 de noviembre se ha dado a conocer que Arsène Wenger será el nuevo director de Desarrollo Mundial del Fútbol. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio la bienvenida al célebre entrenador galo en la sede central en Zúrich del órgano rector del fútbol mundial.

Wenger se encargará de supervisar y dirigir el crecimiento y desarrollo del fútbol masculino y femenino en el mundo entero. Será también el máximo responsable de todos aquellos asuntos de carácter técnico, tanto en calidad de integrante de los paneles consultivos futbolístico y técnico que asesoraron al IFAB en la revisión y la toma de decisiones de los posibles cambios en las Reglas de Juego, como en su función de presidente del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, el cual lleva realizando los análisis técnicos de los torneos de la FIFA desde 1966.

Respaldado por una espectacular trayectoria como técnico, Arsène Wenger hará especial énfasis en la formación de entrenadores; además, será vital su contribución a un programa de formación de ejecutivos —aún en ciernes— destinado a animar a ex futbolistas profesionales a convertirse en gestores y en el que se les asistirá en la transición a la vida profesional al concluir su carrera en el fútbol. Además, el programa pretende vincular los cargos directivos y los técnicos en el mundo de la gestión futbolística.

Conocido con el apodo de ‘Le Professeur’ (El Profesor) por su meticulosidad a la hora de analizar los partidos, Arsène Wenger ha dedicado toda su vida profesional al fútbol. Después de colgar las botas, Wenger se volcó en lo que resultó ser su verdadera vocación: entrenador.

Tras los éxitos cosechados en el AS Mónaco, su carrera le llevó de su Francia natal a Japón, donde conquistó la copa con el Nagoya Grampus Eight y, posteriormente, a Inglaterra para hacerse cargo del Arsenal, donde se convirtió en uno de los directores técnicos con más años al frente de un mismo club. Llegó a conquistar tres ligas con el club londinense, logro que lo sitúa como uno de los entrenadores más ilustres en la historia de la Premier League. Lejos de los terrenos de juego, Wenger es un respetado analista televisivo.

Arsène Wenger, el nuevo jefe de Desarrollo Mundial de la FIFA, comentó lo siguiente: “Estoy ansioso por acometer este reto tan sumamente importante, no solo porque siempre me ha interesado el análisis futbolístico desde una perspectiva muy amplia, sino también porque la misión de la FIFA como órgano rector del fútbol mundial es realmente global. La nueva FIFA que hemos visto renacer en los últimos años sitúa el fútbol en el núcleo de sus objetivos, y se dedica en cuerpo y alma a su desarrollo y al de todos sus componentes. Estoy convencido de que puedo ayudar a alcanzar estos objetivos, y dedicaré todas mis energías para conseguirlo”.

El presidente Infantino se expresó como sigue en relación con el nombramiento de Wenger: “Los profundos conocimientos de Arsène Wenger y la pasión que demuestra por los diferentes aspectos del fútbol lo convierten en una de las personalidades más respetadas. Estoy encantado de darle la bienvenida en nuestro equipo. Desde que llegué a la FIFA, devolvimos al fútbol al centro de nuestra misión, siempre con la intención de aprender de los que conocen el fútbol en profundidad. Arsène ha consagrado toda su vida al fútbol demostrando siempre un gran sentido estratégico, capacidad y entrega. Su llegada a la FIFA es un ejemplo más de nuestro compromiso férreo de devolver la FIFA al fútbol y el fútbol, a la FIFA”.

fifa.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.