• Francia y España protagonizan un clásico europeo en Goiânia
  • Brasil contará con su público para medirse a la Italia de Gnonto
  • Los anfitriones llegan a este choque sin dos de sus titulares

Previa del día – Cuatro naciones de gran tradición futbolística entrarán en juego este lunes para tratar de hacerse con las dos plazas restantes de las semifinalistas de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019™.

Francia y España protagonizan el clásico europeo de cuartos de final, un duelo que enfrenta a dos selecciones que cayeron en las semifinales de la última Eurocopa de la categoría. Los franceses llegan con la moral alta, avalados por un pleno de cuatro triunfos en el torneo, algo que únicamente ha logrado también el país organizador.

En el encuentro de la noche, Brasil intentará aprovechar la presión del público de Goiânia contra la Italia del delantero Degnand Gnonto, autor de tres goles en el certamen. No obstante, el cuadro anfitrión presenta la importante baja de su número 11, Talles Magno, lesionado ante Chile en octavos y que se perderá lo que queda de Mundial. Tampoco podrá actuar el centrocampista Diego, quien suma dos goles, sancionado tras recibir una segunda tarjeta amarilla.

Los ganadores de estas dos contiendas se cruzarán a continuación en una de las semifinales, cuyo escenario será Brasilia.Brasil 2019: La fase decisiva

Ecuador v Italy - FIFA U-17 World Cup Brazil 2019
© Getty Images

📅 Los partidos

11 de noviembre

Cuartos de final

 España-Francia  (Olímpico Goiânia, 16:30 hora local)
 Italia-Brasil  (Olímpico Goiânia, 20:00 hora local)

📌 Lo que necesitas saber

  • “No hay que tener miedo a nadie. [Los franceses] son una buena selección, aunque creo que somos los mejores si lo hacemos bien. Francia juega muy bien, pero nada… A ganarle como a las demás”. Pedri, centrocampista de España.
  • Italia tiene una motivación especial para su choque ante Brasil: la de igualar al menos el mejor registro de su historia en el torneo, la 4ª posición de 1987.
Nathanael Mbuku of France poses with the match ball
© Getty Images

🔎 Jugadores a seguir

Nathanael Mbuku (delantero, Francia)
Este punta no vio puerta en la fase de grupos, pero se resarció con creces en octavos de final, al firmar tres dianas contra Australia, todas ellas desde dentro del área. Mbuku ascendió hace poco al primer equipo del Reims y ya ha actuado en la Ligue 1.

Kaio Jorge (delantero, Brasil)
El número 9 brilló en la eliminatoria de octavos contra Chile, al erigirse en artífice del triunfo de los suyos, con un gol de falta y otro de penal. Kaio, cuyo principal referente es Pelé, lleva ya tres realizaciones en esta prueba.

fifa.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.