• Italia se vale de la pelota parada para avanzar
  • Paraguay le da vuelta un 0-2 a Argentina con pasión y fútbol
  • El 10 y 11 de noviembre, los cuartos de final

EL RESUMEN DE LA JORNADA – La tercera jornada de los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019 definió los 8 mejores equipos de la competición: Italia y Paraguay se sumaron a República de Corea y Países Bajos, que avanzaron el martes, y a España, México, Brasil y Francia, los clasificados del miércoles.

El día abrió con un igualado choque europeo-sudamericano, duelo de segundos de grupo, en el que terminó imponiéndose Italia con un gran gol de tiro libre de Gaetano Oristanio. Los Azzurrini quedaron a las puertas de igualar su mejor actuación histórica: las semifinales de Canadá 1987. Para lograrlo, deberá vencer nada menos que a Brasil en la siguiente ronda.

Las emociones de la noche fueron fuertes: Paraguay dio una muestra de coraje y fútbol para darle vuelta el partido a Argentina -perdía por 2-0- y avanzar a cuartos de final y alcanzar su mejor resultado en el certamen desde 1999.

Los goles de Lautaro Cano (e/c), Diego Torres y Diego Duarte en el complemento, el tercero en el minuto 86, le dieron a los guaraníes un triunfo emotivo y la última plaza en cuartos de final, donde jugarán ante Países Bajos.

📅 Resultados

Octavos de final

 Ecuador 0-1 Italia 
 Paraguay 3-2 Argentina 

📌 Momentos memorables

Un guante en el pie
Los partidos cerrados a veces se deciden por una acción individual de gran calidad. Y fue el caso del Ecuador-Italia, en el que Gaetano Oristanio. El talentoso mediocampista del Inter de Milán, que ya había mostrado en su país y en competiciones europeas su brillante remate, consiguió darle al balón un efecto extraordinario que confundió al arquero Joan López.

Las lágrimas de un chico ganador
“Willy” Gnonto está protagonizando un gran torneo. De hecho es uno de los candidatos a ganar la Bota de Oro adidas -está solo dos goles por debajo del holandés Sontje Hansen-. Ante Ecuador no fue su mejor tarde. Perdió un par de situación claras -una con el arco vacío- y no pudo contener las lágrimas de frustración. Hace dos días cumplió apenas 16 años.

El conjuro en el campo
Después de un mal primer tiempo, en el que se fue perdiendo con claridad por 2-0, el equipo paraguayo decidió hacer algo inusual: no irse al vestuario sino permanecer en el campo de juego. Se quedaron sentados en el banco de suplentes, hablando, gesticulando, ajustando detalles para el complemento. No hay dudas de que el conjuro dio resultado.

El gesto de un amigo
Después de su golazo de contragolpe para definir el partido, Diego Duarte frenó la locura del festejo guaraní para tomar la camiseta de su compañero Fernando Presentado y mostrarla al público presente en el Kléber Andrade. En el partido ante Italia, último de la primera fase, Presentado sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.Brasil 2019: La fase decisiva

📅 Lo que viene

10 de noviembre

Cuartos de final

 Países Bajos-Paraguay  (Vitória/Cariacica, 16:30 hora local)
 Rep. de Corea-México  (Vitória/Cariacica, 20:00 hora local)

fifa.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.