Villa de Leyva, Boyacá 29 de noviembre de 2019 El compromiso misional del Ministerio del Deporte con el fomento y la iniciación deportiva de la niñez colombiana, permitió la articulación de esfuerzos y, en el marco del Gran Fondo de Nairo Quintana, se realizó un diálogo interactivo con los menores del departamento, padres de familia y entrenadores convocados a escuchar los testimonios del ministro del Deporte, Ernesto Lucena; Nairo Quintana; el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; y el alcalde de Villa de Leyva, Victor Hugo Forero.

Nairo Quintana asume el RETO de Mindeporte

[+] Ampliar ImagenEl conversatorio, cuyas historias motivacionales generaron la emoción de los asistentes, estuvo enfocado en la transmisión de valores y virtudes, a través del RETO (resiliencia, empatía, trabajo en equipo y optimismo), herramienta prioritaria que, desde el Ministerio del Deporte, busca el empoderamiento y transformación social gracias al deporte y como base de la formación extracurricular. 

“Hoy Colombia tiene un Ministerio del Deporte y le quiero dar las gracias a Nairo Quintana, él parte la historia del ciclismo, hay un antes y un después. El Ministerio es una realidad gracias a los triunfos de Nairo y al de otros muchos atletas de Colombia. Aprovecho la oportunidad de estar con ustedes, para que decirles lo privilegiados que son, quiero felicitar a Boyacá por su trabajo en los Juegos Nacionales, llevan 30 medallas de oro y ocupan el quinto lugar. Gracias al gobernador y a Nairo por impulsar el deporte en este departamento”, afirmo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, durante su intervención.

Por su parte, Nairo Quintana invitó a los asistentes a leer la palabra RETO para aprender e interiorizar lo que significa: “Resiliencia, Empatía, Trabajo en equipo y Optimismo, cuatro valores muy importantes. El #RETO hace parte de mi vida. Mi favorito es el Optimismo, porque después de tantas caídas y levantadas, el optimismo y Dios es lo que lo mantiene en pie a uno. No son derrotas, son éxitos postergados”, recalcó.

El Gran Fondo de Nairo Quintana reúne, durante 3 días, una feria de servicios en donde el Ministerio del Deporte hace presencia con el stand y el bus de Colombia Tierra de Atletas, en los que se socializa la oferta institucional. Asimismo, el cierre del evento se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre con la carrera de los verdaderos capos, donde el múltiple campeón de ciclismo, compartirá con amigos, deportistas y aficionados, un recorrido por las tierras boyacenses.

Prensa Mindeporte

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.