Pocos son los que compran ropa pensando en los costos ambientales. Afortunadamente, hoy en día ya hay prendas como la piel vegana de nopalque conducen nuestros instintos de consumo hacia algo más sustentable. Todos nos dejamos guiar por el impulso de la tendencia en otoño, invierno o prácticamente en cualquier momento para comprar ropa, aunque últimamente el consumo ha transformado tanto el mercado que no se necesita de una razón especial para gastar.

Hacer un cambio respecto a tus compras está en ti, pero el ofrecimiento de nuevas alternativas está en manos de otros. Tal como la piel vegana de nopal inventada por un dúo de mexicanos que vieron en la moda una oportunidad de fabricar un textil 100% originario de Jalisco y Aguascalientes.

mexicanos-inventan-piel-vegana-nopal
FB Desserto

Si algo define a los mexicanos es la creatividad en todo ámbito, y la moda no podía ser una excepción. Entre la mezcla del conocimiento antiguo de nuestra civilización y la perspicacia que nos otorga la era moderna, este es por mucho el invento más sustentable y amigable de nuestro tiempo.

Adrián López Velarde y Marte Zázares son los mexicanos creadores de la piel vegana de nopal. El duplo de colegas causó revuelo en la última edición de la Feria Internacional de la Piel Lineapelle 2019 en Milán, Italia, con su textil natural Desserto.

La industria de la moda recibió un material natural libre de crueldad animal, tóxicos, ftalatos, etc. Este nuevo textil cumple con las especificaciones requeridas por la moda internacional y con la urgencia que reclama el medioambiente. Si nos creíamos incapaces de disfrutar sin dañar el planeta, estábamos totalmente equivocados.

mexicanos-inventan-piel-vegana-nopal-moda
FB Desserto

Los mexicanos inventaron una piel vegana de nopal de alta resistencia, casi biodegradable y con durabilidad de 10 años, que reemplaza perfectamente al cuero animal gracias a que es elástica, transpirable y maleable.

Tenemos ante nosotros una nueva prenda artesanal que marca la tendencia de moda eco. Las pasarelas de Milán fueron testigo del auge de un invento con raíces ancestrales digno de la era moderna.

ecoosfera.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.