La adolescente canadiense y campeona del US Open 2019, Bianca Andreescu, fue nombrada ganadora del Trofeo Lou Marsh de este año en una votación unánime.

El Trofeo Lou Marsh se otorga cada año al mejor atleta de Canadá, y Andreescu presentó un argumento sólido durante su reveladora temporada 2019, durante la cual ganó su primer título de la WTA en el BNP Paribas Open, un torneo Premier Mandatory, y su segundo en el Rogers Cup en Toronto, un evento Premier 5 al que Andreescu creció asistiendo.

La joven más tarde se convirtió en la primera de su país en ganar un título de individuales de Grand Slam en Flushing Meadows, donde derrotó a la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams en la final.

Tennis Canada@TennisCanada

🏆

Game. Set. Lou Marsh. @Bandreescu_ writes more history, becoming the first tennis player to earn the Lou Marsh Trophy as Canada’s athlete of the year.

Relive the magic of #SheTheNorth‘s historic season:1,9742:08 PM – Dec 9, 2019Twitter Ads info and privacy356 people are talking about this

Andreescu se clasificó para las Finales Shieseido WTA de Shenzhen después de llegar a los cuartos de final del Abierto de China, jugando contra la campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka, en uno de los mejores partidos de la temporada.

Andreescu fue nominada junto a sus compatriotas Brooke Henderson (golf), Jordan Binnington (hockey sobre hielo), Andre De Grasse (velocista) y Mike Soroka (béisbol).

El ganador del Trofeo Lou Marsh 2018 Mikael Kingsbury predijo que Andreescu ganaría el premio poco después de su triunfo en el US Open, tuiteando:

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.