SAN PETERSBURGO, FL, EE. UU. – La WTA  ha anunciado hoy a los ganadores del torneo anual de fin de año y los premios a las jugadoras, según lo han votado las jugadoras. Además, se anunció el segundo premio anual del Entrenador del Año de la WTA, seleccionado por los miembros del Programa de Entrenadores de la WTA.

Los ganadores del Torneo WTA del Año han recibido el reconocimiento de los jugadores de la WTA debido a la excelencia de su personal y organización, fans apasionados y una mayor dedicación al deporte y sus atletas.

Los premios del torneo se dividen en cuatro categorías, que reflejan los diferentes niveles de los torneos de la WTA, con los ganadores de la siguiente manera:

WTA Premier Obligatorio: BNP Paribas Open (Indian Wells)
WTA Premier 5: Dubai Duty Free Tennis Championships
WTA Premier: Porsche Tennis Grand Prix (Stuttgart) y St. Petersburg Ladies Trophy (empatado)
WTA International: Abierto Mexicano TELCEL presentado por HSBC (Acapulco) y ASB Classic Auckland (empatado)
Desde que se introdujo el nuevo formato en 2014 para los Torneos del año, 2019 marca el sexto año consecutivo en que Indian Wells ha sido votado como ganador en la categoría WTA Premier Mandatory (undécimo en general), así como el segundo triunfo de Dubai en el grupo WTA Premier 5.

La clasificación WTA Premier resultó en un empate, ya que San Petersburgo recoge el premio por segundo año consecutivo y Stuttgart  es la décima vez que recibe este honor. También hubo un empate en la categoría WTA International, ya que Auckland gana el galardón por cuarta vez y Acapulco recibe su 12º premio.

Petra Kvitova de la República Checa fue votada para recibir el Premio Karen Krantzcke Sportsmanship por séptimo año consecutivo y octavo en general. Este honor se presenta a la jugadora que representa una figura deportiva profesional y observa las reglas del juego limpio, muestra respeto por los demás y es amable dentro y fuera de la pista. Presentados en 1978, los ganadores anteriores del premio incluyen a Kim Clijsters, Elena Dementieva, Ana Ivanovic, Lindsay Davenport, Chris Evert y Evonne Goolagong-Cawley.

Craig Tyzzer, entrenador de Ashleigh Barty, se convierte en el segundo receptor del Premio anual de Entrenador del Año de la WTA. Este premio reconoce al entrenador ganador por el éxito en la pista, pero también por servir como embajador del deporte y llevar el entrenamiento a la vanguardia del juego.

Después de trabajar con Barty durante cuatro años, Tyzzer ayudó a llevar el juego de la australiana a nuevas alturas en 2019, ya que ganó su primer título WTA Premier Mandatory en el Miami Open presentado por Itaú, su primer trofeo de Grand Slam en Roland Garros, y terminó el año levantando el trofeo Billie Jean King en las Shiseido WTA Finals Shenzhen y acabar el año como la No.1.

Craig Tyzzer Ashleigh Barty Newcombe Medal 2019

Tyzzer es miembro Gold del Programa de Entrenadores de la WTA, participando en numerosas mesas redondas, conferencias y entrevistas con los medios durante todo el año para promover y mejorar el tenis femenino.

Los premios anuales WTA Player Awards, que destacan a las mejores jugadoras de la temporada y son votados por miembros de los medios internacionales, se anunciarán el miércoles 11 de diciembre.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.