Italia, vencedor de Rusia en tiempo extra, y Portugal, verdugo de Japón en los penales, disputarán la final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019™.

Los italianos buscarán por su primer título mundial contra los lusos, que aspiran al segundo tras alzar el trofeo en su casa en 2015.

LA FINAL

 Italia – Portugal  (18:00, hora local)

La tercera fue la vencida para Italia, que venía de perder dos semifinales mundialistas consecutivas. El equipo hasta aquí ha practicado un fútbol ofensivo: promedia 6,8 goles por partido con menos del 50% de tiempo de posesión.

La derrota con Uruguay pareció despertar a jugadores como Emmanuele Zurlo y Dario Ramacciotti, compañeros desde entonces de Gori en la tarea de hacer goles. También ha sido importante el arquero Simone del Mestre para un equipo al que le llegan bastante.

Enfrente habrá una Portugal que muestra mucho oficio, y elige manejar el ritmo de juego a partir posesiones largas y seguras.

Incluso en su única derrota, con Brasil, los lusos lucieron bien en lo colectivo. En lo individual han sido claves su portero Andrade, los hermanos Martins, Coimbra y Jordan.

¿Sabías que…?

  • Portugal jugará su tercera final mundialista: perdió con Francia la 2005 y le ganó a Tahití la de 2015.
  • Italia jugará su segunda final: perdió con Brasil la de 2008.
  • Este será su segundo duelo por Mundiales: en 2008, Portugal se impuso 5-4 en tiempo extra.
Italia 🇮🇹Portugal 🇵🇹
34 (Gori, 16)Goles27 (Leo Martins, 6)
21 (Ramacciotti, 6)Asistencias17 (Be Martins, 7)
49%Posesión64%
207Remates239
51Chilenas35
Italia 🇮🇹
34 (Gori, 16)
21 (Ramacciotti, 6)
49%
207
51
Leo Martins of Portugal celebrates his team's first goal with team-mates
© Getty Images

Partido por el tercer puesto

 Rusia – Japón  (16:15, hora local)

Rusia ha ido de menos a más en el torneo, y buscará subirse al podio por cuarta participación consecutiva. No es un dato menor para la nación que será anfitriona de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021.

Japón, por su parte, deberá reponerse rápido de la dolorosa derrota por penales con Portugal: el tercer puesto representaría su mejor actuación en la competencia tras ser cuarta en 2005.

  • El dato: en su único duelo mundialista previo, Rusia se impuso por 4-1 en 2013.
  • fifa.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.