• Segundo título mundial sobre la arena para los lusos
  • Los rusos, al podio por cuarta participación consecutiva
  • Madjer jugó su último partido mundialista

RESUMEN DE LA JORNADA – Portugal se encontró con su mejor versión en los momentos más importantes de la final, derrotó a Italia por 6-4 y se consagró campeón de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019™.

Este es el segundo título para los lusos, que cuatro años atrás habían ganado su primera corona en suelo propio.

En el duelo decisivo destacaron Jordan y Leo Martines, combinándose para cinco de los seis goles de los suyos. El propio Jordan, Be Martins y Andrade, además, ganaron premios individuales.

Italia, por su parte, es subcampeona por segunda vez en su historia, igualando aquella actuación de 2008 en Dubái.

La Azzurri comenzó liderando el partido, pero perdió efectividad y cuando la volvió a encontrar, ya era tarde.

El tercer lugar lo ocupó Rusia, que remontó una desventaja de dos goles en la final de consolación para vencer a Japón por 5-3.

Fedor Zemskov marcó un triplete que le permitió terminar como el Goleador de Bronce adidas con 10.

Partido por el 3er puesto

 Rusia 5-4 Japón 

Final

 Italia 4-6 Portugal Paraguay 2019: cuadro del torneo

Momentos destacados

Lágrimas de leyenda

Apenas el árbitro marcó el final del encuentro, Madjer rompió en llanto como un niño. El capitán portugués anunció que el duelo ante Italia fue su último partido en un Mundial de la especialidad. Así, deja una competencia en la que obtuvo dos títulos mundiales y 11 premios individuales. Lo que se dice una leyenda…

 Madjer of Portugal celebrates with teammate Torres
© Getty Images

Un récord igualado

Gori no pudo darle a Italia su primer título, pero ganó su segundo Goleador de Oro adidas consecutivo. El único en lograr algo semejante hasta ahora había sido Madjer, en las ediciones de 2005 y 2006.

¡Afuera las camisetas!

Tras ser campeones en 2011 y 2013, y terceros en 2015, los rusos completaron su cuarto podio consecutivo (no se clasificaron para el Mundial en 2017). ¿Cómo lo celebraron los anfitriones de la próxima edición? De cara a la tribuna oficial, se sacaron todos sus camisetas e hicieron el gesto de hombres forzosos.

The Russia team celebrate victory after
© Getty Images

Ozu y Japón, reconocidos

Consumada la derrota, los jugadores japoneses se acercaron al lateral donde estaba su gente para saludar, recibiendo la ovación de todo el estadio. El más aplaudido fue Ozu Moreira, quien agradeció con hizo varias reverencias, y más tarde recibió el Balón de Oro adidas como premio al mejor jugador del torneo.

fifa.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.