• El Anfitrión Al Sadd y el Hienghéne Sports inauguran la competición
  • Los qataríes buscarán prolongar los éxitos de otros anfitriones en el torneo
  • Xavi Hernández “Para nosotros jugar el Mundial de Clubes es un premio”

El Al Sadd qatarí, campeón local y semifinalista de la Liga de Campeones asiática, y el Hienghéne Sports, sorprendente campeón de Oceanía, son los encargados de iniciar la disputa por la 15ª edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Será la segunda participación de los qataríes en el torneo tras la edición de 2011, en la que fueron terceros. Esta vez competirán bajo la batuta de Xavi Hernández, campeón aquel 2011 con el Barcelona. Tras cuatro temporadas jugando en Al Sadd, el catalán colgó las botas en mayo para ocupar el banquillo.

Enfrente el modesto Hienghéne, primer representante de Nueva Caledonia en el torneo, no renuncia a dar la sorpresa.

Al-Sadd Sports Club head coach Xavi Hernandez gestures
© imago images

🗓️ El Partido

Al Sadd vs Hienghéne Sports

11 de diciembre, Estadio Jassim Bin Hamad, 20:30 hora local

🤓 Lo que necesitas saber

“Hemos analizado al Hienghéne y entendemos que somos favoritos, pero hay que demostrarlo en el campo. Intentaremos que los jugadores no noten la presión añadida de jugar en casa, que sucede muchas veces, por querer demostrar, y que jueguen sin miedo, que se dejen llevar. Hay jugadores de mucho nivel en mi equipo”.

Xavi Hernández, técnico del Al Sadd.

Cuando el anfitrión da la campanada: el Mundial de Clubes es un torneo dado a las sorpresas. En las últimas 6 ediciones, jugar en casa impulsó a los equipos anfitriones hasta la final en 3 ocasiones: Raja Casablanca (2013), Kashima Antlers (2016) y Al Ain (2018). ¿Seguirá el Al Sadd sus pasos?

Baghdad Bounedjah of Al Sadd celebrates 
© imago images

🔎 Jugadores a seguir

Baghdad Bounedjah:

En un equipo que tiene como base a media selección qatarí, flamante campeona de Asia este 2019, no conviene tampoco perderle la pista al internacional argelino. El mejor jugador de la CAN 2019 es un delantero difícil de frenar cuando está en racha. Sus 39 goles fueron claves en el título liguero del Al Sadd.

Rocky Nyikeine:

Fue con todo merecimiento el mejor arquero de la Liga de Campeones de la OFC y sus buenas actuaciones permitieron al Hienghéne ser campeón invicto y encajar únicamente 2 goles en 6 partidos. Su buen hacer será clave para la suerte de su equipo.

fifa.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.