Por primera vez, Swissmint creará una moneda de una persona viva

Ahora, los aficionados Roger Federer pueden tener a la leyenda suiza con ellos en todo momento. Swissmint ha creado una moneda de plata de 20 francos con la imagen de Federer. Es la primera vez en su historia que Swissmint crea una moneda conmemorativa para homenajear a una persona viva.

Probablemente, Federer es la persona más conocida de suiza. El tenista ganó 103 títulos ATP Tour, incluidas 20 coronas de Grand Slam y 28 ATP Masters 1000. También tiene un récord de 310 semanas en el número 1 del Ranking ATP.

El jugador de 38 años terminó en el No. 3 a finales de 2019, consiguiendo acabar en el Top 3 por decimoquinta vez en su carrera, lo que también es un récord. Además, se convirtió en el tenista de mayor edad en terminar el año en el No. 3 de la clasificación.

Fuera de la pista, el suizo se dedica a actividades filantrópicas en todo el mundo con su fundación, que creó en 2003. Federer también ha tenido otras homenajes fuera de la pista. En 2012, la ciudad alemana de Halle, donde Federer ahora es 10 veces campeón, nombró una calle en honor al suizo. En 2007, Swiss Post lanzó un sello de Roger Federer en Basilea, su lugar de nacimiento.

Más monedas tendrán la cara de Federer el próximo año. En mayo de 2020, Swissmint planea emitir una moneda de oro de 50 francos de Federer con un diseño diferente.

Para la moneda de 20 francos, la preventa comenzó el lunes 2 de diciembre y continúa hasta el 19 de diciembre de 2019, o hasta que se agote la primera tirada de 55.000 unidades, lo que ocurra antes.

Sin embargo, los fanáticos no deben desesperarse si no consiguen la moneda en la primera tirada. Si la demanda excede la ejecución inicial, Swissmint “se reserva el derecho de producir otras 40,000 monedas y emitirlas en mayo de 2020”.

Todas las monedas de Federer se pueden comprar a través del sitio web de Swissmint.

atptour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.