MELBOURNE, Australia –No habría déjà vu para la cabeza de serie No. 1 Ashleigh Barty, quien venció a la cabeza de serie No.18 Alison Riske 6-3, 1-6, 6-4 en la cuarta ronda del Australian para revertir el resultado de su choque en el misma etapa de Wimbledon el año pasado.

De hecho, Barty había perdido ante el estadounidense en sus dos encuentros anteriores, con una derrota en 2016 en el evento Eastbourne ITF 50K seguido de una derrota por 3-6, 6-2, 6-3 en julio pasado en su primer Slam como No.2 del mundo. Esta vez, sin embargo, jugando ante Riske lejos de su amada hierba por primera vez, la jugadora de 23 años mostró una actuación táctica compuesta para superar un desliz a mitad de partido y pasar a los cuartos de final de su Slam de casa por segundo año consecutivo extendiendo su racha ganadora a ocho partidos.

#AusOpen@AustralianOpen

Swinging for away for Straya

Barty leads 5-2.#AO2020 | #AusOpen |@ashbarty983:44 AM – Jan 26, 2020Twitter Ads info and privacy18 people are talking about this

Con una selección de golpes astutos y construcción de puntos caracterizaron un sólido set de apertura de Barty, quien tomó una ventaja rápida y se mantuvo al frente durante todo el tiempo. Forzando errores de los golpes de fondo de Riske con sus espectaculares golpes cortados para romper primero y construir una ventaja de 3-0 y usando el mismo golpe para arrastrar a la finalista de Wuhan de línea en línea en uno de los mejores momentos del set, Barty logró mantener el juego plano y agresivo de Riske bajo control en su mayor parte.

La jugadora de 29 años fue capaz de contraatacar, con una hermosa volea antes de clavar un revés fuerte fuera del alcance de Barty. Pero Barty no perdió el tiempo en recuperar su liderazgo, aprovechando los descuidados errores de derecha de Riske y retrocediendo 4-2 con un ganador de derecha propio. Manteniendo un porcentaje de primer servicio del 61% y ganando el 82% de esos puntos, la campeona de Roland Garros cerró el set en su primera oportunidad.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.