El serbio venció a Jan-Lennard Struff en cuatro sets

Novak Djokovic no tuvo un debut cómodo en el Abierto de Australia. Para sumar su victoria 900 en el ATP Tour, el No. 2 del mundo sufrió en la victoria 7-6 (5), 6-2, 2-6, 6-3 ante Jan-Lennard Struff, al que terminó venciendo en la Rod Laver Arena.

El siete veces campeón del torneo extendió su inicio invicto de la temporada 2020r a siete partidos, conectando 44 ganadores en el camino hacia la victoria. Al llegar a la segunda ronda en Melbourne por 14º año consecutivo, Djokovic se convierte en el sexto hombre en alcanzar esas 900 victorias ATP Tour. Así, Djokovic se une a Guillermo Vilas, Rafael Nadal, Ivan Lendl, Roger Federer y Jimmy Connors en el exclusivo club.

Al regresar a la Rod Laver Arena por primera vez desde que derrotó a Rafael Nadal para levantar su séptimo Abierto de Australia, Djokovic perdió el servicio cuatro veces antes de derrotar al No. 37 del mundo después de dos horas y 16 minutos. Djokovic mejora a 3-0 en su serie ATP Head2Head contra Struff.

Djokovic persigue cerrar la brecha con sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal en la carrera por los títulos de Grand Slam. Si captura su octava corona en Melbourne, Djokovic se colocaría a dos de Nadal (19) y a tres del líder absoluto Federer (20).También Podría Interesarle: Federer Se Inspira En Los Musicales

Djokovic se enfrentará a Tatsuma Ito o Prajnesh Gunneswaran por un lugar en la tercera ronda. El serbio nunca se ha medido a ninguno de esos oponentes potenciales de segunda ronda.

Djokovic comenzó bien el partido final del día en la Rod Laver Arena, atacando la derecha de Struff con golpes de fondo para ponerse con una ventaja de 4-2. Después de perder el saque en el 5-3, el No. 2 del mundo llegó al desempate. Con precisión en su revés, Djokovic encontró un camino para tomar la delantera después de 50 minutos.

El 16 veces campeón de Grand Slam aprovechó el impulso para arrancar el segundo set, rompiendo cómodamente el servicio del alemán en dos ocasiones para colocarse a un set de la victoria. Pero Struff se negó a que su noche se terminase tan pronto, atacando el saque de Djokovic para llevarse el tercer set, toda una sorpresa.

Así, Djokovic encontró su ritmo rápidamente en el cuarto set para avanzar hacia la segunda ronda. El jugador de 32 años se mantuvo en la línea de fondo e intercambió golpes de derecha con Struff antes de romperle el saque y liberarse de la presión de haber perdido el tercer set.

atptour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.