MELBOURNE, Australia – La cabeza de serie número 4, Simona Halep, necesitó aprovechar todas sus cualidades de lucha para superar a Jennifer Brady 7-6 (5) 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia, salvando tres puntos de set en el primer parcial antes de triunfar en una hora y 36 minutos.

Halep tenía razones para desconfiar de Brady: en su único encuentro previo, ella había necesitado unas arduas dos horas y 26 minutos para sofocar a la estadounidense 4-6, 7-5, 7-6 (5) en un emocionante encuentro en la segunda ronda en Toronto en agosto pasado. Además, Brady ya se había establecida como una de las flotadoras no cabeza de serie más peligrosas en el cuadro de Melbourne después de vencer a dos campeonas de Grand Slam, Maria Sharapova y la número uno del mundo Ashleigh Barty, para llegar a los cuartos de final de Brisbane.

#AusOpen@AustralianOpen

Sweet set point save, @Simona_Halep! #AO2020 | #AusOpen | @Channel9 |@espn1734:09 AM – Jan 21, 2020Twitter Ads info and privacy27 people are talking about this

La jugadora de 24 años ciertamente se llenó de confianza mientras salía disparada, lo que no le dio tiempo a Halep para relajarse en el partido mientras golpeaba  tres ganadores limpios para un break inmediato. Golpeando sus fuertes golpes de fondo con autoridad, Brady se aferró para construir una ventaja de 4-2 cuando Halep se quedó buscando como entrar en el partido.

MELBOURNE, Australia –La ex No. 1 del mundo Garbiñe Muguruza de España logró una impresionante remontada el martes en la primera ronda del Australian Open, dejando atrás el 6-0 del primer set y una evaluación médica para superar a la jugadora de la previa estadounidense Shelby Rogers, 0-6, 6-1 , 6-0.

La dos veces campeona de Grand Slam, Muguruza, cuyo mejor resultado en Melbourne fueron cuartos de final en 2017, había derrotado a Rogers en la segunda ronda de Shenzhen hace dos semanas, y planeó una lucha increíble para obtener otra victoria sobre la estadounidense esta temporada en un hora y 34 minutos.

En un partido de montaña rusa entre jugadoras contundentes, Muguruza terminó con 20 ganadores frente a los 15 de Rogers, mientras ganaba 12 de los últimos 13 juegos del encuentro después de recibir una paliza en el primer set.

La española se había retirado de Hobart con una enfermedad viral la semana pasada, y recibió una visita de la fisio después de quedarse atrás de 0-5 en el primer parcial. Rogers no tuvo problemas para continuar su poderosa jugada en el próximo juego, ya que lanzó un excelente juego de servicio para una retención en blanco y una ventaja de 6-0.

Sin embargo, Muguruza dejó atrás de ese set para encontrar la ferocidad de su derecha y subir al marcador en el primer juego del segundo set. De repente, la grandeza del golpe de fondo de Muguruza aumentó, al igual que el número de errores no forzados de Rogers, y la española construyó una ventaja dominante en el set. Con 5-1, Muguruza cerró una juego de servicio en blanco con dos aces seguidos, y así igualó el partido.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.