MELBOURNE, Australia -La ex No. 1 del mundo Garbiñe Muguruza siguió demostrando su gran forma el lunes con otra victoria en el Australian Open.

La dos veces campeona de Grand Slam anotó su segunda victoria consecutiva sobre una jugador Top 10 esta quincena con una victoria por 6-3, 6-3 ante la cabeza de serie 9 Kiki Bertens para reservar un lugar en su primer cuartos de final de Grand Slam en casi dos años. 

Al seguir su victoria en la tercera ronda sobre el No. 5 del mundo Elina Svitolina con otra victoria de dos sets sobre la No. 10 del mundo, Muguruza logra victorias completas consecutivas contra la élite de la WTA por primera vez desde que ganó el Western & Southern Open en Cincinnati hace tres años.

La última vez que la española de 26 años llegó a cuartos de final en un Slam en el Abierto de Francia de 2018, donde fue vencida en las semifinales por la eventual campeona Simona Halep, y fue cuartofinalista en Mellbourne en 2017.

Necesitando solo 68 minutos para sellar la victoria dentro de la Rod Laver Arena, Muguruza golpeó 19 ganadores y seis aces, rompiendo el servicio cinco veces, para avanzar a un choque de cuartos de final con Angelique Kerber o Anastasia Pavlyuchenkova.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.