DUBAI, UAE — La cabeza de serie número 1, Simona Halep, de Rumania, avanzó a su primera final del año el viernes por la noche, terminando la racha de la clasificatoria estadounidense Jennifer Brady, 6-2, 6-0, en las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships.

“Este fue mucho mejor que los partidos anteriores”, dijo Halep, durante su conferencia de prensa posterior al partido. “Jugué muy bien. Todo fue en mi lado. Sentí la pelota genial. Siento que jugué el mejor partido desde que vine aquí”.

La campeona de Dubai de 2015, Halep, había ganado sus dos partidos anteriores contra Brady, pero ambos encuentros habían sido un desafío, incluida una pelea de primera ronda en el Abierto de Australia el mes pasado. Sin embargo, en Dubai, la primera cabeza de serie tuvo su encuentro más directo contra el estadounidense en ascenso, recogiendo la victoria después de solo 62 minutos de partido.

“Siempre es una buena oportunidad y un privilegio jugar el último partido del torneo”, dijo Halep. “Juego por otro trofeo, así que estoy relajada. Estoy concentrado. Realmente lo quiero”.

WTA@WTA

Former champion @Simona_Halep takes the opening set, 6-2.#DDFTennis14011:18 AM – Feb 21, 2020Twitter Ads info and privacySee WTA’s other Tweets

La No. 2 del mundo fue sublime en el día, ganando más de tres cuartos de los puntos en su primer servicio y enfrentándose solo dos puntos de break en el encuentro, los cuales salvó con aplomo.

En su enfrentamiento, Halep tuvo 16 ganadores por solo ocho errores no forzados, mientras que Brady, quien había derrotado a tres jugadoras Top 20 consecutivas durante su emocionante carrera a las semifinales, fue anulada por 14 errores no forzados, el doble de su total de ganadores.

“Es divertido cuando sientes la pelota y cuando puedes hacer lo que quieras”, dijo Halep. “Hoy era uno de esos días, podía abrir la cancha fácilmente. Sentía que cada vez que golpeaba la pelota, lo sentía”.

Halep tuvo un comienzo rápido cuando dio la vuelta al primer juego del partido, prolongando las jugadas para forzar los errores de Brady y ogrando un break de servicio después de que la jugadora de la previa tuvo puntos de juego. La estadounidense agarró un ganador de derecha a  la línea para obtener dos puntos de break en el siguiente juego, pero Halep se mantuvo firme y se escapó con su saque para consolidar por 2-0.

La profundidad de los golpes de la rumana fueron tremendos en el primer parcial, y ella extendió su ventaja con un segundo break, eventualmente manteniendo una ventaja de 5-1. Brady detuvo la carrera de Halep y mantuvo su saque para el 5-2 gracias a un ganador de revés, pero la cabeza de serie superior cerró el set en el próximo juego, forzando un resto a la red en su primer punto de set.

WTA@WTA

🔒

Locked in

The No.1 seed @Simona_Halep defeats Brady, 6-2, 6-0 and secures a spot in the @DDFTennis final!44611:47 AM – Feb 21, 2020Twitter Ads info and privacy72 people are talking about this

El impulso de Halep continuó sin cesar en el segundo set. La rumana seguía siendo la primera en las contundentes jugadas la mayor parte de las veces, y se ganó un break en el juego de apertura una vez más. Después de cerrar un juego prolongado con un ace para llegar a 2-0, Halep hizo otro break de servicio, disparando un ganador de derecha en su tercer punto de break de ese juego para lograr una ventaja de 3-0.

Un resto estelar de revés forzando un error le daría a Halep un tercer break en el set y una ventaja de 5-0, ya que el final de la increíble actuación de Brady en Dubai se acercaba. La estadounidense llegó a 30-30 en el siguiente juego, pero Halep reclamó una pelota de partido cuando un revés regateó sobre el netcord para un ganador inesperado. Después de un error de revés por parte de Brady, Halep aseguró su séptimo juego consecutivo para pasar a la final.

Halep ahora se enfrentará a Elena Rybakina de Kazajstán en la final. Rybakina, de 20 años, reservó un lugar en su asombrosa cuarta final de la temporada, superando a la cabeza de serie número 8, Petra Martic de Croacia, en dos tiebreaks en la semifinal anterior.

“Es sorprendente lo que [Rybakina] ha hecho ya este año”, declaró Halep. “La vi un poco durante algunos partidos”.

“Ella tiene un gran servicio”, continuó Halep, esperando la final. “Tengo que prestar atención a mi resto y ser como hoy: segura, agresiva si hay una oportunidad, solo pelear. Es lo mejor que puedo hacer ahora”.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.