Con una imperial batalla entre las estrellas llamadas a disputar el título en el ascenso aEl Verjón finalizó este domingo en inmediaciones de la capital de la República la tercera edición del Tour Colombia. El campeón fue el vigente monarca nacional de la ruta Sergio Higuita (EF Pro Cycling), que auspiciado en la sensacional contrarreloj por equipos que ganó el conjunto norteamericano en Tunja se coronó en la capital del país.

Al paso por Cajicá, se conformó la gran escapada del día con catorce hombres; Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step), Matteo Jorgenson (Movistar Team), Etienne VanEmpelUmberto Marengo (Vini Zabu), Lars Saugstad (Uno X), Colin Joyce (Rally Cycling), Félix Barón (Team Illuminate), Maris Bogdanuvics (Amore e Vita), Fabio Duarte (Team Medellín), Juan Pablo Suárez (EPM Scott), Johan ColónEdison MuñozSebastián Castaño (Orgullo Paisa), Byron Guamá (Ecuador).

Corredores que disputaron a su paso las puntuaciones intermedias y entregaron los primeros dos campeones Fabio Duarte (Team Medellín) en la montaña y Byron Guamá (Ecuador) de los sprint especiales. Escapada que alcanzó a tener en su favor una diferencia cercana a los cuatro minutos y por cuenta del trabajo de persecución ejercido por fueron cazados.

Higuita que asumió el liderato en la cuarta fracción con final en Santa Rosa, supo responder a los múltiples ataques de sus rivales para defender su posición y consagrarse finalmente campeón.

tourcolombiauci.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.