Acapulco, Gro., 24 de febrero 2020.- El Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, vio caer a la campeona de 2019 en la primera ronda.
La china Yafan Wang, quien el año pasado sorprendió al convertirse en la primera jugadora asiática que levantó el trofeo en Acapulco, tuvo un mal día y fue superada por una compatriota proveniente de la qualy.
Xiju Wang le ganó la partida y dejó números de 6-4 y 7-6 (8) para obtener su pase a la segunda ronda, en la que deberá enfrentar a la ganadora del partido entre la italiana Sara Errani y la española Sara Sorribes Tormo, que juegan el martes.
Yafan no encontró ritmo en sus golpes y tampoco logró conectar con su primer servicio; terminó con apenas 49 por ciento en ese rubro. Sus devoluciones tampoco surtieron efecto ante la mejor ubicación y potencia de Xiju, quien por su lado tuvo un 66 por ciento de primeros servicios.
Xiju, quien ocupa la posición 127 del ranking WTA, venía de llegar a los cuartos de final en el torneo de Tailandia la semana pasada; Yafan también participó en ese certamen y quedó eliminada en la primera ronda.
También obtuvo su pase a la segunda ronda la ucraniana Kateryna Bondarenko, quien derrotó a la montenegrina Danka Kovinic por 6-7 (7), 6-4 y 6-2, mientras que Tatjana Maria eliminó a la tercera sembrada, la checa Marie Bouzkova por 6-4, 1-6 y 6-2. La alemana obtuvo su triunfo en dos horas y 25 minutos, después de ganar los últimos cinco juegos del set decisivo.
Y la eslovena Tamara Zidansek derrotó a la rusa Anna Kalinskaya por 6-3 y 6-4 y ahora podría enfrentar a Venus Williams, si la estadounidense gana este martes.
En dobles, Caroline Dolehide y Astra Sharma avanzaron a la segunda ronda después de superar a Lara Arruabarrena y Christina McHale por 6-4 y 6-3.

abiertomexicanodetenis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.