Cuarenta y ocho horas después de anunciar los principios principales que darán forma a la revisión del Calendario Internacional de Carreteras de la UCI, en vista de la reanudación de la temporada 2020 en el contexto del coronavirus, la Unión Ciclística Internacional anuncia el marco para el resto de disciplinas.

La continua propagación del virus, especialmente en Europa, y en el contexto de las medidas restrictivas adoptadas por varios países que prohíben las reuniones y el movimiento de personas, la UCI subraya que, como organismo rector del ciclismo mundial, le da prioridad absoluta a la seguridad de atletas y todas las personas presentes en eventos en el Calendario Internacional UCI.

En vista de la situación actual de salud, la UCI, en su preocupación por la equidad deportiva, ha tomado las siguientes decisiones:

Suspensión de todas las clasificaciones para todos los eventos en el Calendario Internacional UCIhasta nuevo aviso, por al menos hasta el 30 de abril.

Respecto a las solicitudes de aplazamiento de eventos, se dará prioridad para:

Campeonatos Mundiales UCI, Copas Mundo, Campeonatos Continentales, Campeonatos Nacionales, eventos en el Calendario Internacional UCI.

Además, la UCI recuerda que para el procedimiento de calificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aún en curso para Mountain Bike, BMX Racing, BMX Freestyle y Paracycling, se tomó la decisión de preguntar al Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para detener el periodo clasificatorio retroactivamente a partir del 3 de marzo de 2020, dado que hasta esta fecha, ninguna nación había sido impedida de asistir a eventos.

Con esta fuerte decisión, la UCI garantiza la equidad deportiva para la asignación de cuotas olímpicas y paralímpicas.

A continuación se muestra la situación de las Copas Mundo UCI de Ciclomontañismo, BMX Racing, BMX Freestyle y Ciclismo Indoor:

MTB:

Copa mundo MTB UCI Mercedes-Benz UCI 2020

La primera ronda de la Copa del Mundo UCI MTB (DHI) en Lousã (POR), programada para el 21 y 22 de marzo, se ha pospuesto. Nueva fecha por confirmar.

La segunda ronda de la Copa del Mundo UCI MTB (DHI) en Maribor (SLO, por sus siglas en inglés) programada para el 2 y 3 de mayo ha sido pospuesta. Nueva fecha por confirmar.

La tercera ronda de la Copa del Mundo UCI MTB (DHI) en Lošinj (CRO), programada del 9 al 10 de mayo, se canceló a solicitud del organizador y no se llevará a cabo en una fecha posterior.

Serie Mundial de Enduro 2020

La primera ronda de la Serie Mundial de Enduro, en Manizales (COL) programada para el 28-29, la segunda ronda en Farellones (CHI), programada para el 4 y 5 de abril, y la tercera ronda en Olargues (FRA), programada para el 20- 24 de mayo, todos han sido pospuestos. Nuevas fechas por confirmar.

Copa del mundo eliminatoria MTB UCI 2020 impulsada por Citymountainbike.

La primera ronda de la Copa Mundial Eliminadora MTB UCI 2020 en Dubai (EAU) programada para el 6 de marzo, y la segunda ronda en Barcelona (ESP) programada para el 28 de marzo se han pospuesto. Nuevas fechas por confirmar.

BMX Racing

La quinta y sexta rondas de la UCI BMX Supercross World Cup en Manchester (GBR) programada para el 17-18 de abril y la séptima y octava ronda en Papendal (NED) programada para el 2-3 de mayo se han pospuesto. Nuevas fechas por confirmar.

BMX Freestyle

La primera ronda de la Copa del Mundo UCI BMX Freestyle Park et Flatland en Hiroshima (JPN) programada para el 3-5 de abril, la segunda ronda en Puyang (CHN) del 7 al 8 de mayo y la tercera ronda en Montpellier (FRA) programada para el 21 -22, han sido pospuestos. Nuevas fechas por confirmar.

federacioncolombianadeciclismo.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.