Con el ranking Olímpico de golf paralizado y el aplazamiento de los Juegos, el americano mantiene posibilidades de clasificarse 

Tiger Woods recibió positivamente el aplazamiento de Tokio 2020.

Con los Juegos en 2021, algunos atletas que actualmente se encuentran lesionados o que todavía no habían llegado a los estándares de clasificación han ganado una nueva oportunidad para llegar a la capital japonesa.

Y, a pesar de un 2019 estelar, Woods fue uno de ellos.

El jugador americano de golf ganó el Masters del pasado abril, su decimoquinto gran campeonato y el primer título de este tipo en 11 años. En octubre, además, ganó su título número 82 en el PGA Tour.

En aquel torneo de octubre, Woods reiteró su deseo de participar en los Juegos, diciendo: “Sería un honor para mí representar a mí país”.

Play Video

La belleza del golf00:29

Problemas de clasificación

Sin embargo, cada país solo puede obtener, como máximo, de dos a cuatro plazas masculinas basadas en el ranking oficial mundial de golf, que también funciona como ranking Olímpico de golf.

Basándose en estos criterios, los Estados Unidos habrían elegido enviar a cuatro golfistas, ya que es el único país que podría hacerlo.

Estos rankings están ahora mismo paralizados porque los eventos de golf se encuentran suspendidos debido a la pandemia de COVID-19, y la fecha de corte del ranking, el 22 de junio, tendrá que ser aplazada.

Tal y como está ahora mismo, Woods es el séptimo mejor americano en la lista. Dustin Johnson, el número cinco del mundo, ya ha dijo que no participará en los Juegos, pero esto significa que sigue habiendo dos golfistas por delante de Woods en la carrera por la selección.

A principios de año, Woods hizo frente a problemas de espalda y actuaciones por debajo de la media y decidió no disputar el torneo Players Championship de marzo que finalmente se canceló, por lo que se habría perdido los puntos que tanto necesita para la clasificación.

El aplazamiento de los Juegos ha llegado en el momento oportuno para hacer realidad el sueño, que todavía sigue vivo, del golfista de 44 años.

Play Video

Guía deportiva: el golf explicado04:10

El señuelo de los Juegos Olímpicos

El gran golfista no es un extraño para los Juegos.

Con 8 años, el joven Woods asistió a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Además, cuenta con amigos cercanos que han competido en los Juegos, tanto en golf como en otros deportes.

“Nunca he jugado en los Juegos y estoy seguro de que no tendré muchas oportunidades más”, dijo Woods el pasado mayo.

Si consigue lograrlo, no será el único gran nombre en el Club de Campo de Kasumigaseki.

El mejor clasificado en el ranking, Rory McIlroy, que no estuvo en el regreso del golf al programa Olímpico en Río 2016, ha indicado que representará a Irlanda en Tokio, mientras el número dos del mundo, Jon Rahm, representará junto a Sergio García -que finalizó octavo en Río- a España.

Incluso si Woods no se encuentra entre los cuatro mejores americanos para el nuevo día de corte en el ranking, solo tiene que mirar hacia Río para ganar algo de esperanza.

Matt Kuchar, el sexto mejor americano, consiguió ir a Brasil debido a algunas retiradas y finalmente ganó la medalla de bronce.

tokyo2020.org

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.