El Comité Olímpico Internacional junto con varias organizaciones deportivas siguen capacitándose por parte de la Organización Mundial de la Salud y además han contribuido recientemente con la redacción del documento que la OMS proporcionará para orientar en temas de salud pública a los organizadores de eventos deportivos.

Este documento complementa las directrices existentes de la OMS sobre reuniones masivas en el contexto de COVID-19 . Las directrices de la OMS, redactadas después de un proceso de consulta con varias organizaciones deportivas, incluido el COI y su Departamento Médico y Científico, tienen como objetivo proporcionar apoyo adicional a los organizadores de eventos deportivos y los países anfitriones para desarrollar un proceso de evaluación de riesgos, identificar actividades de mitigación y realizar un decisión informada basada en la evidencia sobre la organización de cualquier evento deportivo.

El COI ha compartido algunas de las directrices con las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales y solicitó comentarios de los mismos mientras la situación continúa evolucionando.

El 16 de abril, la Organización Mundial de la Salud organizó un seminario web con varias organizaciones deportivas para explicar las pautas en detalle y ayudarlas a evaluar los riesgos.

En cuanto a los Juegos Olímpicos de Tokio, La OMS contribuyó decisivamente a proporcionar información en tiempo real al COI durante las discusiones que condujeron al aplazamiento de los Juegos Olímpicos y continúa dando consejos a medida que reúne conocimientos y comprensión adicionales de COVID-19 así mismo como el asesorando al COI y al Comité Organizador de Tokio 2020 sobre cómo garantizar que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en un ambiente seguro para todos los involucrados, protegiendo la salud de todos.

Con Información del Comité Olímpico Internacional.

coc.org.co

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.