Jaap Stam, ex defensor del Manchester United, ha sido nombrado nuevo entrenador principal del FC Cincinnati, según anunció el club el jueves.

El ex internacional holandés de 47 años asume el cargo que antes ocupaba de manera permanente Ron Jans, quien renunció en la pretemporada después de solo seis meses en el trabajo a raíz de una investigación en torno a una queja presentada por la Asociación de Jugadores de la MLS que acusó a Jans de haciendo “comentarios extremadamente inapropiados”.


“Estamos muy contentos y contentos de que Jaap Stam se convierta en el nuevo entrenador en jefe del FC Cincinnati“, dijo el gerente general del club, Gerard Nijkamp, en un comunicado. “Tiene una amplia experiencia por haber sido parte de algunos de los clubes más exitosos del mundo como jugador y también ha demostrado que puede guiar a los equipos a través de períodos de transición como entrenador en jefe.

“Creo firmemente que Jaap puede guiarnos a través de nuestra próxima fase, a nuestro nuevo estadio, y ayudarnos a lograr nuestros objetivos en el futuro, mejorando a los jugadores y aportando su conocimiento y experiencia dentro del club”. Tengo plena confianza en que tendrá éxito en el FC Cincinnati y que será un gran candidato para llevar a cabo nuestra filosofía de juego establecida y guiar al club para lograr éxitos futuros ”, dijo Nijkamp.


Por segunda vez en dos años, Yoann Damet asumió el cargo de manera interina y guió al club a través de sus dos primeros partidos de la temporada 2020.

Stam, quien también jugó para el PSV EindhovenLazioMilan y Ajax en una carrera como jugador, llega a Cincinnati después de un breve período de entrenamiento en Feyenoord que terminó con su renuncia el 28 de octubre de 2019.

“Para mí, tener la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y trabajar en la MLS para un club como el FC Cincinnati, es un sueño”, dijo Stam. “Siempre me ha gustado el país y siempre me ha gustado la mentalidad de las personas en los Estados Unidos en lo que intentan lograr.


“Tener la oportunidad de trabajar para el FC Cincinnati y este proyecto construyendo el club, con suerte aún más lejos de donde ya están, porque creo que ya han hecho un gran trabajo, pero siendo una presencia como equipo, aún más en MLS, obtener resultados y trabajar junto con los fanáticos y todos los que ya trabajan en el club, para mí es un gran desafío hacerlo bien ”.

Anteriormente entrenó a Reading en el Championship de Inglaterra desde junio de 2016 hasta marzo de 2018, 
guiándolos a los Playoffs en su primera temporada, y PEC Zwolle desde diciembre de 2018 hasta mayo de 2019. También se desempeñó como gerente interino de Zwolle en 2009.

Stam también se desempeñó como entrenador asistente del Ajax y dirigió a Jong Ajax, el equipo de reserva.

También se unirá al equipo de entrenadores de Stam en Cincinnati el nuevo entrenador asistente Said Bakkati, quien se unirá formalmente al personal en Cincinnati al recibir su visa de trabajo de los Estados UnidosBakkati sirvió en el personal de Stam previamente en Jong AjaxReadingPEC Zwolle y Feyenoord.

Bakkati nació en GroningenPaíses Bajos, y disfrutó de una carrera profesional de 15 años como defensor que incluyó paradas en equipos como Heerenveen (2000-06), ADO Den Haag (2006-07), Go Ahead Eagles (2007-09 ), FC Zwolle (2009-12) y FC Emmen (2012-15). 

tudn.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.