Leo Messi ha alcanzado un nuevo récord. Con el gol anotado contra el Atlético de Madrid, el crack argentino llega a los 700 goles como profesional. Messi ha marcado 630 dianas oficiales con la camiseta del FC Barcelona y más 70 con la selección argentina, contando partidos oficiales y amistosos. Si contáramos los amistosos con el Barça la cifra sube hasta los 735 goles.

3200x2000_taula

15 años haciendo historia

El ’10’ azulgrana se estrenó oficialmente como goleador culer el 1 de mayo de 2005 en el Camp Nou en un Barça-Albacete. Una primera diana espectacular aprovechando una gran asistencia de Ronaldinho. Un gol del entonces ’30’ azulgrana que sirvió para iniciar una trayectoria escrita en letras de oro en la historia del Barça y que sigue alargando cada temporada.

1600x700_PrimerGoalMessi
15 años del primer gol de Messi: ¿Cómo ha cambiado el mundo?¡Juega al quiz y gana la camiseta de la leyenda!

Cifras de récord

Si nos fijamos en las estadísticas goleadoras de Messi veremos que son realmente espectaculares. Entre todas las cifras destacan los 91 goles del año 2012 y que suponían el récord de goles en un año natural, superando las 75 de Pelé. Hay que recordar que su gol 599 como profesional lo anotó con una falta ejecutada a la perfección y que el portero del Las Palmas Chichizola fue incapaz de detener.

Y la diana 600 llegó de la misma manera. Con un disparo por encima de la valla desde la frontal del área contra el que Oblak no pudo hacer nada. Pero el astro argentino nunca tiene suficiente y con este gol de penalti contra el conjunto colchonero, ha alcanzado los 700 goles como profesional. Pero con otros retos todavía por delante.

fcbarcelona.es

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.