La temporada pasada, Robert Lewandowski demostró de manera impresionante que tiene más que ofrecer que la mayoría de los máximos goleadores del mundo. Ningún otro atacante de las principales ligas europeas se acercaron a sus 55 goles en partidos oficiales en la última temporada. Pero que el jugador polaco de 32 años es más que un simple goleador, tal y como ha demostrado recientemente. ¡Y de qué manera!

Punto de inflexión gracias a la asistencia de Lewy

Gracias a la asistencia de Lewandowski, el Bayern pudo alzar el trofeo al cielo nocturno de Budapest.

Después de que Lewandowski repartiese dos asistencias para el Bayern en el primer partido de la Bundesliga ante el FC Schalke, el número 9 pudo cambiar de rumbo en la final de la Supercopa de la UEFA ante el Sevilla con una nueva e inteligente asistencia. Se habían jugado 34 minutos en Budapest, cuando el excepcional delantero sirvió un pase sensible y técnicamente perfecto, que Leon Goretzka aprovechó para anotar el importante empate a uno. «Este gol nos devolvió al partido», dijo el entrenador Hansi Flick.

Seis asistencias en seis partidos

No hay problema en dejar que sus colegas sean los finalizadores. Lewandowksi no solo brilla como goleador sino también como asistente.

De este modo, Lewandowski demostró estar más que pendiente a los movimientos de sus compañeros de equipo por sexta vez en los últimos seis partidos oficiales, marcó en el primer partido de la Bundesliga, e incluso asombró a todo el mundo con su sorprendente «rabona». Con un total de tres disparos a puerta, también sirvió a sus compañeros en la final de Budapest tantas veces como tiros a puerta completó.

Lewandowski, un jugador de clase mundial

https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1308344873473445888&lang=es&origin=https%3A%2F%2Ffcbayern.com%2Fes%2Fnoticias%2F2020%2F09%2F6-asistencias-en-6-partidos-lewandowski-el-nuevo-asistente-del-bayern&theme=light&widgetsVersion=219d021%3A1598982042171&width=550px

Al máximo goleador de la temporada pasada se le negó el gol en esta ocasión, pero su participación en la victoria por el título fue una vez más enorme. Porque Lewandowski puede hacer más que ser el que anota. Por cierto, Flick lo llamó un jugador de «clase mundial» antes de dar el pase del empate. Un atributo que en la actualidad está más que justificado por los increíbles logros del delantero centro.

Herbert Hainer no puede dejar de emocionarse con las actuaciones de Lewandowski y compañía:

fcbayern.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.