LA EQUIDAD VS BOYACÁ CHICÓ

o La Equidad ganó cinco de los últimos seis duelos ante Boyacá Chicó en Primera A; el restante fue derrota, cuando cayó 1-2 en el Finalización 2016.
o La Equidad venció en dos de sus últimos tres partidos en Primera A (1E); la misma cantidad de triunfos que en sus anteriores 14 duelos (7E 5D).
o Boyacá Chicó ganó uno de los últimos 12 partidos en Primera A (4E 7D); fue en el único duelo en el que no recibió goles (1-0 ante Patriotas, en este torneo).
o La Equidad anotó cinco goles desde fuera del área en el Apertura 2020, la mayor cantidad entre los equipos del torneo.
o Boyacá Chicó es el equipo con menos remates intentados en el Apertura 2020 (69).

ATLÉTICO NACIONAL VS DEPORTES TOLIMA

o Atlético Nacional ganó solo uno de los últimos ocho duelos ante Tolima en Primera A (1E 6D); la victoria fue 1-0 en la fase regular del Finalización 2019.
o Atlético Nacional comenzó por debajo en el marcador en sus últimos tres partidos como local en Primera A (2E 1D); no le ocurría desde abril de 2012, cuando también completó tres duelos en los que recibió el primer gol del partido (3D).
o Tolima acumula 10 partidos invicto como visitante en Primera A (4V 6E); es su mayor racha desde que se juegan los torneos cortos (2002).
o Atlético Nacional es el equipo que anotó más goles en el Apertura 2020 (18), el 33% fueron de cabeza (6, también la mayor cantidad).
o Tolima es uno de los dos equipos del Apertura 2020 (junto a Cúcuta) que aún no marcó goles en jugadas de pelota quieta; los 11 que anotó fueron en jugada.

PATRIOTAS BOYACÁ VS ENVIGADO FC 

o Patriotas acumula cuatro triunfos consecutivos como local ante Envigado en Primera A, su mayor racha en la competencia ante el Equipo Naranja.
o Patriotas aun no ganó en el Apertura 2020, con cuatro empates y cuatro derrotas; anotó tres goles y recibió nueve.
o Envigado ganó solo uno de los últimos 13 partidos que jugó como visitante en Primera A (5E 7D); la victoria fue 3-2 ante Bucaramanga en el Finalización 2019.
o Federico Arbeláez es el jugador de Patriotas con más toques en el torneo (460).
o Envigado es el único equipo del Apertura 2020 que marcó más de un gol (2) de tiro libre directo.

DEPORTIVO PEREIRA VS INDEPENDIENTE SANTA FE 

o Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe no se enfrentan en Primera A desde septiembre de 2011, cuando empataron 0-0 en la tercera jornada del Finalización.
o Las dos victorias que obtuvo Deportivo Pereira en el Apertura 2020 fueron como local, ante Cúcuta y Jaguares respectivamente.
o Santa Fe ganó uno de los últimos siete partidos como visitante en Primera A (3E 3D); había triunfado en cuatro de los anteriores cinco duelos (1E).
o Mateo Cano es el jugador de Deportivo Pereira con más chances creadas en el Apertura 2020: 11, incluyendo dos asistencias.
o Santa Fe concedió el 60% de sus goles (3/5) desde fuera del área en el Apertura 2020, el mayor porcentaje en el torneo.

ALIANZA PETROLERA VS INDEPENDIENTE MEDELLÍN

o Independiente Medellín ganó siete de los últimos 12 duelos ante Alianza Petrolera en Primera A (4E 1D); la derrota fue 3-1 como visitante, en el Finalización 2016.
o Alianza Petrolera ganó tres de sus últimos cinco partidos en el Apertura 2020 (1E 1D); sin embargo, perdió y empató sus dos duelos más recientes, ante Tolima y Boyacá Chicó respectivamente.
o Medellín aun no ganó como visitante en el Apertura 2020, con dos derrotas y dos empates; anotó tres goles y recibió seis.
o Alianza Petrolera recibió el 88% de sus goles en la primera mitad de sus partidos (7/8), el mayor porcentaje en el torneo; además, concedió cuatro de esos siete en los primeros 15 minutos, la mayor cantidad en el campeonato.
o Los jugadores de Independiente Medellín ganaron el 45,9% de sus duelos individuales, el menor porcentaje entre los equipos del torneo.

MILLONARIOS FC VS ONCE CALDAS 

o Millonarios FC acumula un invicto de 11 partidos como local ante Once Caldas en Primera A, con siete victorias y cuatro empates; no le había ganado en los anteriores 10 duelos (5E 5D).
o Millonarios FC solo ganó uno de sus últimos 15 partidos en Primera A (6E 8D); el triunfo fue 2-1 ante Boyacá Chicó en febrero de 2020.
o Once Caldas está invicto en el Apertura 2020; sin embargo, solo ganó dos de sus ocho duelos (6E), ambos como visitante.
o Juan Pablo Vargas, de Millonarios FC, es el jugador que realizó más intercepciones (22) en el Apertura 2020.
o El 43% de los goles de Once Caldas en el Apertura 2020 fueron de cabeza (3/7), el mayor porcentaje en el torneo.

DEPORTIVO PASTO VS JAGUARES FC

o Deportivo Pasto mantiene un invicto de tres partidos ante Jaguares en Primera A (2V 1E); había perdido cuatro de los anteriores cinco duelos (1E).
o Deportivo  Pasto ganó cuatro de sus primeros cinco partidos en el Apertura 2020 (1E); sin embargo,
perdió dos de los últimos tres (1E).
o Jaguares perdió sus últimos cuatro partidos en el Apertura 2020, la mayor racha activa entre los equipos del torneo.
o El 71% de los goles que recibió Deportivo Pasto en el Apertura 2020 fueron de pierna izquierda (5/7), el mayor porcentaje en el torneo; su inmediato perseguidor es Cúcuta, que concedió el 45% de sus goles por esa vía (5/11).
o Jaguares es el equipo que concedió más goles en el Apertura 2020 (16); 12 los recibió en la segunda mitad de los partidos, también la mayor cantidad en el torneo.

AMÉRICA DE CALI VS ATLÉTICO BUCARAMANGA

o América de Cali acumula un invicto de cinco partidos ante Bucaramanga en Primera A (3V 2E);había perdido tres de los anteriores cuatro duelos (1E).
o América de Cali no gana hace tres partidos en Primera A (2E 1D), su mayor racha en la
competencia desde octubre de 2019 (3E 2D).
o Bucaramanga no ganó en sus primeros cinco partidos en el Apertura 2020 (2E 3D), pero triunfó en dos de los últimos tres (1E).
o América de Cali anotó cinco goles en los 15 minutos finales de los partidos (45% de su total), es la mayor cantidad y porcentaje en el torneo.
o Bucaramanga es el equipo que concedió más goles en jugadas a balón parado en el Apertura 2020: siete (2 de jugadas de córner, 3 de penal y dos en jugadas de tiro libre).

JUNIOR FC VS AGUILAS DORADAS 

o Junior FC está invicto ante Águilas Doradas en los torneos cortos de Primera A, con seis victorias y seis empates.
o Junior FC ganó 10 de sus últimos 14 partidos como local en Primera A, con tres empates y una derrota; la caída fue 1-3 ante Tolima, en el Cuadrangular del Finalización 2019.
o Águilas Doradas acumula 28 partidos consecutivos recibiendo al menos en un gol como
visitante en Primera A; la mayor racha activa entre los equipos del torneo.
o Miguel Borja es el jugador de Junior que participó en más goles en el torneo, anotó cuatro
tantos y brindó dos asistencias; estuvo involucrado en el 75% de los goles del Tiburón (6/8).
o Águilas Doradas marcó el 89% de sus goles en la segunda mitad de los partidos (8/9), el mayor porcentaje en el torneo.

CÚCUTA DEPORTIVO VS DEPORTIVO CALI

o Deportivo Cali venció a Cúcuta Deportivo en ocho de sus últimos nueve duelos (1E), en los que anotó 18 goles y recibió cinco.
o Cúcuta Deportivo no gana hace siete partidos de local en Primera A (3E 4D), la mayor racha activa entre los equipos que disputan el Apertura 2020.
o Deportivo Cali acumula cuatro empates consecutivos en el Apertura 2020, la mayor racha
activa entre los equipos del torneo.
o Cúcuta Deportivo anotó el 50% de sus goles en el Apertura 2020 desde fuera del área (3/6), el mayor porcentaje en el torneo.
o Deportivo Cali se benefició con dos goles en contra en el Apertura 2020, el 20% de sus goles en el torneo (2/10); es el mayor porcentaje en el campeonato.

FUENTE: OPTA

dimayor.com.co

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.