PARÍS, Francia – La campeona de 2018 Simona Halep comenzará la búsqueda de su segunda Coupe Suzanne Lenglen contra Sara Sorribes Tormo, mientras Serena Williams se enfrenta a una enemiga conocida en la primera ronda del Abierto de Francia.

El sorteo del último Grand Slam de 2020 se ha celebrado hoy, con varios enfrentamientos de primera ronda apetitosos y muchas minas terrestres potenciales para las jugadoras cabezas de serie.

La cabeza de serie, Halep, buscará aprovechar su impulso después de ganar dos títulos de tierra batida en la preparación para París, levantar el trofeo de Praga y lograr el primer triunfo de su carrera en Roma la semana pasada. Halep está en la misma sección del cuadro que la cabeza de serie número 5 Kiki Bertens, que abre contra Katarina Zavatska de Ucrania. La rumana podría enfrentarse a la No. 25 Amanda Anisimova en la tercera ronda, aunque una Jil Teichmann no cabeza de serie podría hacer fracasar esos planes.

En otra parte del cuarto superior de Halep y Bertens, la finalista del año pasado, Marketa Vondrousova, la cabeza de serie número 15, se enfrentará a Iga Swiatek, de 19 años, mientras que la cabeza de serie número 9 Johanna Konta se enfrentará al fenómeno adolescente Coco Gauff en la primera ronda. PauseUnmuteCurrent Time 0:25/Duration 3:57Loaded: 66.70% Picture-in-PictureFullscreen

Thank you Original 9 – WTA stars pay tribute to the pioneers

Original 9 1 día

Karolina Pliskova, la cabeza de serie No. 2, ancla el cuarto inferior del cuadro y comienza su campaña de Roland Garros contra una jugadora de la previa. Un posible choque con la ex campeona Jelena Ostapenko podría acecharse en la segunda ronda, si ambas jugadoras avanzan. La ganadora podría conseguir un partido de tercera ronda contra la ex finalista Sloane Stephens, la cabeza de serie No. 29 que comienza contra Vitalia Diatchenko.

La cabeza de serie número 7, Petra Kvitova, aterrizó en el mismo cuarto que su compañera checa Pliskova, y se enfrentará a la esperanza local Oceane Dodin en su primer partido. La cabeza de serie número 31, Magda Linette, es una posible oponente en la tercera ronda, aunque la jugadora polaca tendrá que superar a la canadiense Leylah Fernández en la primera ronda.https://9bd9c78a94cde7414aa811ac5b91a275.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La cabeza de serie número 18, Angelique Kerber, también cayó en esta parte del cuadro, y reanuda su búsqueda para completar el Slam de su carrera con una victoria en Roland Garros. Ella se encuentra en un posible curso de colisión de tercera ronda con el ex finalista del US Open Madison Keys, la cabeza de serie No. 12.

Karolina Pliskova - 2020 Roland Garros
Foto por Jimmie48 Photography/WTA

Elina Svitolina lidera un cuadrante apilado destacado por la finalista del US Open Victoria Azarenka y la 23 veces campeona de Grand Slam, Serena Williams. La cabeza de serie número 3 abrirá contra Varvara Gracheva, una jugadora rusa en ascenso que impresionó con una carrera a la tercera ronda del US Open en su debut en Grand Slam. Svitolina podría enfrentarse a la cabeza de serie No. 27 Ekaterina Alexandrova en la tercera ronda.

Por segundo torneo consecutivo, la cabeza de serie No. 6 Serena se enfrentará a Kristie Ahn en la primera ronda mientras inicia su búsqueda por un récord de todos los tiempos empatando la 24ª corona de Grand Slam. Si avanza, Serena podría tener otra revancha del US Open con Tsvetana Pironkova en la segunda ronda.

Pero el deja vu no terminaría todavía, ya que Serena podría verse las caras con alguien muy familiar en Azarenka ya en los octavos de final, en una revancha de la electrizante semifinal del US Open de ambas. La propia Azarenka comenzará su campaña en el Abierto de Francia contra Danka Kovinic, y podría enfrentarse a una Venus Williams no cabeza de serie en la segunda ronda.

Para hacer las cosas aún más interesantes, la cabeza de serie número 17 Anett Kontaveit, la número 16 Elise Mertens y la número 23 Yulia Putintseva también aterrizaron en el cuadrante de Svitolina, Serena y Azarenka, listas para provocar una posible sorpresa.

Petra Kvitova - 2020 Roland Garros
Foto por Jimmie48 Photography/WTA

La cabeza de serie número 4, Sofia Kenin, encabeza a una cuarta parte de las estrellas en ascenso mientras busca levantar su segundo título de Grand Slam. La campeona del Abierto de Australia se enfrentará a Liudmila Samsonova en la primera ronda, con un posible choque de tercera ronda contra la No. 26 Donna Vekic esperando si ambas jugadoras avanzan.

La cabeza de serie número 8, Aryna Sabalenka, y la número 11, Garbine Muguruza, también entraron en el cuadrande de Kenin y se encuentran en una potencial colisión de octavos de final. Tendrán que superar sus primeros partidos, con la ex campeona Muguruza enfrentándose a Tamara Zidansek en la primera ronda y Sabalenka comenzando contra Jessica Pegula.

Dos de las jugadoras más en forma del año también aparecen en esta sección, ya que la cabeza de serie número 30 Ons Jabeur y la número 21 Jennifer Brady buscan dejar su huella en Roland Garros. Jabeur, quien se convirtió en la primera mujer árabe en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia, se medirá a Zarina Diyas en la primera ronda y podría avanzar para enfrentarse a Muguruza en la tercera. La campeona de Lexington, Brady, comenzará contra una jugadora de la previa y podría enfrentarse a Sabalenka en la tercera ronda.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.