ESTRASBURGO, Francia – La cabeza de serie No. 5 Elena Rybakina ha recuperado su ritmo en los Internationaux de Strasbourg, logrando su quinta final de la temporada y la primera desde la reanudación del Tour con una victoria por 6-3, 6-4 sobre la no cabeza de serie Nao Hibino en una hora y 16 minutos.

La kazaja había logrado un progreso llamativo durante los primeros dos meses de 2020, ganando el segundo título de su carrera en Hobart y llegando a finales en Shenzhen, San Petersburgo y Dubai para compilar un récord de victorias y derrotas de 21-4: más victorias en partidos que cualquier otra jugadora en ese momento. Pero después de un cierre en el que no pudo entrenar tanto como le hubiera gustado, Rybakina había estado abierta de que su nivel desde que regresó no había igualado al de enero y febrero, pero la derrota silenciosamente eficiente de hoy de una oponente astuta es una prueba más de que ha encontrado su tenis en Alsacia.

Fue Hibino, quien ya había derrotado a dos campeonas de Grand Slam 2017 esta semana en Sloane Stephens y Jelena Ostapenko para alcanzar su primera semifinal de tierra batida, quien amenazó con tomar la delantera al principio. La número 3 japonesa evitó dos puntos de break en un juego de servicio de apertura maratoniano, y luego estuvo en racha para el siguiente paso del juego.

Anticipando magníficamente para lanzar una serie de pases perfectamente ponderados más allá de Rybakina, contraatacando con resistencia antes de inyectar ritmo para ganadores propios y creando puntos creativos con resto y ángulos cortos, colocó a Hibino muy cerca de capturar el servicio de Rybakina para liderar por 3-2.

Pero con una pista abierta y una volea fácil, Hibino envió su golpe a la red. El servicio enfático sacó a Rybakina de ese juego, mientras que las secuelas de una oportunidad perdida fueron evidentes cuando la No. 84 del mundo hizo tres errores no forzados y una doble falta en su próximo juego de servicio para quedarse atrás 2-4.

A partir de entonces, la forma temprana de Hibino rara vez reaparecía, mientras que Rybakina entregaba una actuación mesurada y autorizada acorde con su juego. Un fuerte golpe de derecha cruzado en el punto de set fue demasiado para Hibino, y una segunda doble falta de la campeona de Hiroshima abandonó su servicio al comienzo del segundo set.

Si bien no fue del todo limpio para la joven de 21 años, quien cometió cinco dobles faltas y ocasionalmente cometió errores baratos con sus golpes de fondo, Rybakina pudo encontrar sus mejores primeros servicios y uno-dos golpes cuando los necesitaba. Las dobles faltas fueron contrarrestadas por cinco aces y varios ganadores de servicios más, y cuando parecía que el descuido podría meterla en problemas, fue muy aguda al cerrarlo, terminando con un recuento de 20 ganadores contra 22 errores no forzados.

Un par de golpes de fondo de Rybakina a la red y una quinta doble falta reabrieron la puerta para Hibino, lo que provocó un punto de break en el octavo juego. Pero la No. 18 del mundo inmediatamente encontró otra marcha, disparando un servicio irrecuperable y un par de ganadores feroces para subir 5-3. Dos juegos más tarde, Rybakina cerró con una retención a 30, equilibrando dos errores con tres ganadores más fabulosos antes de que Hibino enviara largo un golpe de derecha en pelota de partido.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.