Serena Williams se ha retirado de Roland Garros debido a una lesión en el tendón de Aquiles. La 23 veces campeona de Grand Slam anunció su retirada antes de su partido de segunda ronda contra Tsvetana Pironkova. La búlgara recibe un walkover a la segunda ronda.https://aa01eed40eaa240156a9248e9e8a37b4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

«Tenía muchas ganas de esforzarme aquí. Es mi Aquiles el que no tuvo suficiente tiempo para curarse adecuadamente después del Open. Pude mejorar un poco, pero solo mirando a largo plazo en este torneo, ¿podré? ¿Pasar suficientes partidos? Para mí, no creo que pueda.

«(Estoy) teniendo problemas para caminar, así que es una señal reveladora de que debería intentar recuperarme»

«Calenté y fue un calentamiento muy corto. Hablé con mi entrenador y le dije, ¿qué piensas? ¿qué piensas de esto? Ambos lo pensamos y realmente nos dimos cuenta de que lo más probable es no fue era lo mejor intentar jugar hoy».

Williams se lesionó el tendón de Aquiles durante su derrota en semifinales ante Victoria Azarenka en el US Open hace dos semanas. Antes del torneo, Williams dijo que pasó el tiempo entre el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Francia rehabilitando su lesión en la Academia Mouratoglou, pero reconoció que no estaba al 100% cuando comenzó el torneo.

«Siento que mi cuerpo está dispuesto», dijo Williams. «Esta no es una lesión persistente, es una lesión aguda. Entonces, si fuera mi rodilla, sería más devastador para mí. Pero esto es algo que acaba de suceder y es súper agudo y eso es totalmente diferente. Siento que mi cuerpo lo está haciendo realmente muy bien y me encontré, a falta de una palabra mejor, en el mal momento y la mala suerte, de verdad, en Nueva York. Sucedió, pero mi cuerpo realmente lo está haciendo muy, muy bien».

Williams, tres veces campeona en Roland Garros, inició su campaña en el Abierto de Francia el lunes con una victoria por 7-6 (2), 6-0 sobre Kristie Ahn en la primera ronda. Esta es la segunda vez en las últimas tres temporadas que Williams ha tenido que retirarse de Roland Garros debido a una lesión, debiendo hacerlo antes de los octavos de final en su regreso de Slam en 2018.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.