MIAMI, Florida – El lunes 28 de septiembre, Concacaf llevará a cabo el Sorteo de la Copa Oro 2021 en el que 16 equipos buscarán ganar el torneo de selecciones nacionales más prestigioso de Concacaf, incluido el actual campeón, México.

A continuación un desglose de los equipos en el Bombo 1.

México – Los actuales campeones de la Copa Oro buscarán defender su corona y competir por su noveno título en general. Como una de las dos únicas naciones que han aparecido en cada edición del torneo, la selección de México siempre cuenta con algunos de los mejores talentos de la región y la edición de 2021 no debería ser diferente. Se espera que el ganador del Balón de Oro en 2019, Raúl Jiménez, y el ganador del Guante de Oro en 2019 Guillermo Ochoa, vuelvan al redil para el entrenador Gerardo Martino, mientras que el mediocampista y capitán Andrés Guardado podría convertirse en el máximo goleador de la competencia de todos los tiempos en la selección de México si logra anotar una sola vez para El Tricolor. De atrás hacia adelante, México es talentoso y profundo y una vez más será un aspirante para levantar el trofeo.

Estados Unidos – Una nueva generación de jugadores estadounidenses está haciendo olas, como el media punta Christian Pulisic protagonizando el Chelsea de la Premier League inglesa y el mediocampista Weston McKennie recientemente uniéndose a los gigantes italianos Juventus. Esos son solo dos jugadores que lideran la carga de un equipo estadounidense joven y hambriento que está en busca de su séptimo título de la Copa Oro. El entrenador Gregg Berhalter guió a la selección de EE. UU. a la final de 2019, donde fueron superados por México, 1-0, en el Soldier Field en Chicago. A la selección de Estados Unidos no le gustaría nada más que devolver el favor a sus archirrivales en la edición de 2021.

Costa Rica – Los Ticos se sentirán muy motivados para hacer que la Copa Oro 2021 sea inolvidable. Fue en el 2002 que la selección de Costa Rica alcanzó por última vez una final de la Copa Oro y en 15 apariciones anteriores el equipo centroamericano aún no ha alcanzado la cima del torneo. Sin embargo, Costa Rica siempre cuenta con algunos de los mejores jugadores del torneo, incluido el guardameta Keylor Navas. Después de quedar fuera en tiros de penal contra México en los cuartos de final de 2019, la selección de Costa Rica estará ansiosa por demostrar de una vez por todas que tiene el temple para ser campeones de la Copa Oro.

Honduras – Si bien la Copa Oro 2019 terminó con una salida después de la fase de grupos para Honduras, hay mucho optimismo en el equipo Catracho que en la edición del 2021 puede ser una historia diferente. Bajo la dirección del entrenador uruguayo Fabián Coito, la selección de Honduras ganó su grupo en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20 y está listo para competir en su primera final de la Copa Oro desde la edición inaugural en 1991. Con 15 apariciones previas en el torneo, la selección de Honduras sabe lo que se necesita para ganarla y una nueva generación de jugadores busca hacer historia en el fútbol hondureño.

Concacaf.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.