El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, mantuvo este jueves una reunión, de manera virtual, con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y autoridades de la ciudad de Córdoba, una de sedes de la CONMEBOL Copa América 2021.

El encuentro se dio con el objetivo de retomar la comunicación entre el Ministerio de Deportes, ciudades sedes, AFA y CONMEBOL para la realización de la próxima Copa América 2021.

Además, se llevó a cabo una presentación de los avances durante los meses de pandemia, se hizo un resumen de los requerimientos y necesidades gubernamentales, técnicas de infraestructura solicitados para el certamen y se definieron los próximos pasos a seguir.

Como último punto, se hizo foco en la sede de Córdoba y en el estadio Mario Alberto Kempes, uno de los escenarios elegidos para disputar los encuentros del certamen continental más antiguo a nivel de selecciones.

“Esta Copa América es un sueño y un desafío. El desafío es porque estamos en un momento muy difícil a causa de esta pandemia. Sin embargo, queremos llevar adelante el próximo año esta Copa América en Argentina y Colombia. Esperemos que esto funcione como catapulta para darle competitividad a nuestras selecciones para que consigan el título mundial en Qatar”, manifestó durante la reunión el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El presidente Domínguez agradeció el esfuerzo y empeño de la AFA y las autoridades argentinas para la realización del torneo, sabiendo que “somos gente de fútbol y que no hay nada más grande que la pasión. Quiero agradecer a todas las autoridades nacionales y de Córdoba, sin ustedes y sin el trabajo del presidente Tapia al frente de AFA, este sueño no sería posible”, sostuvo.

Igualmente, el titular de la AFA, Claudio Tapia, tomo la palabra y se comprometió a poner “todas nuestras energías en la Copa América del próximo año, en cada reunión que tenemos por este torneo siento la misma alegría y compromiso. Somos optimistas que pueda haber público y que se sienta lo que somos los sudamericanos. La pasión y el sentir tan propio”.

También participaron del espacio virtual, Leandro Balasini, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Deportes y Héctor Campana, presidente Agencia Córdoba Deportes, quienes expresaron su felicidad por los avances obtenidos para la realización del torneo.

Esta es otra reunión que lleva adelante por la CONMEBOL con las Asociaciones Miembros y Gobiernos involucrados en la organización del torneo, con miras a garantizar el éxito organizacional de la CONMEBOL Copa América, que arrancará el 11 de junio del 2021.

CONMEBOL.com

Con información de AFA

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.