El español se medirá a Alexander Zverev

Suma y sigue para Alejandro Davidovich Fokina. Un día después de vencer a Marin Cilic, el español de 21 años se metió en las semifinales del bett1HULKS Indoors tras ganar 6-3, 2-6, 6-3 a Dennis Novak en una hora y 55 minutos de partido.

Davidovich Fokina sumó un 71% de puntos con su primer saque, salvó 6 de las 13 bolsa de break a las que s enfrentó y se llevó la victoria por un margen muy estrecho, ya que solo sumó 4 puntos más que su contrario (86 por 82).

Nunca se habían medido Davidovich Fokina y Novak, pero eso no fue un problema para el español. Impulsado por su triunfo del jueves ante Cilic, el No. 71 del FedEx ATP Ranking salió decidido a llevarse la victoria, lo que logró en tres sets.

En su segunda semifinal ATP Tour, después de perder la primera el año pasado en Estoril ante Pablo Cuevas, Davidovich Fokina se enfrentará a Alexander Zverev, que recientemente le ganó en el US Open.

Zverev reservó su lugar en las semifinales del bett1HULKS Indoors el viernes venciendo a Lloyd Harris por 6-4, 3-6, 6-0 en Colonia.

Zverev ganaba por un set y un break 6-4, 1-0, pero perdió dos de sus siguientes cuatro juegos de servicio para encontrarse peleando en el parcial decisivo. El No. 7 del mundo apuntó hacia la victoria en el tercer set cuando Harris comenzó a luchar con una lesión en la parte superior de la pierna izquierda y cerró el partido superando a su oponente en la red.

“Tengo que hacer un trabajo mejor para mantener mi concentración hasta el final de un partido. Me relajé un poco y luego él recuperó su juego”, dijo Zverev en una entrevista en la pista.

“Al jugar en el ATP Tour, solo juegas con grandes jugadores. Una vez que pierdes la concentración, no importa cuál sea tu clasificación, no importa cuántos títulos hayas ganado, todavía tienes que jugar hasta el final. De lo contrario, el partido puede ir al otro lado muy rápidamente”.

Zverev ha llegado a su tercera semifinal del año. El alemán ha logrado sus mejores resultados en los eventos de Grand Slam esta temporada, terminando como subcampeón en el US Open y llegando a las semifinales del Abierto de Australia.

Harris estaba disputando su quinto partido en Colonia después de superar la fase previa y meterse en el cuadro final. El sudafricano intentaba alcanzar su segunda semifinal del año después de avanzar a su primera final ATP Tour en el Adelaide International en enero (p. Rublev).

«[Harris] pasó por la fase de clasificación, por lo que ya tenía muchos partidos jugados», dijo Zverev. “Está jugando con mucha confianza. Está jugando bien. Es alguien que creo que subirá en el ranking con bastante facilidad si continúa jugando de la forma en que lo hace”.

“Mejoró mucho su juego. La primera vez que lo vi fue contra Mischa [Zverev] en Halle el año pasado y creo que ha mejorado mucho desde entonces. El final de este año y el próximo serán muy importantes para él”.

atptour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.