El experimentado Junior de Colombia superó 1-0 al equipo uruguayo Plaza Colonia este jueves en el partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana-2020, en un choque en el que el arquero ‘Pata Blanca’ fue figura.

Teófilo Gutiérrez anotó el gol para el equipo de Barranquilla a los 87 minutos de juego.

El encuentro en el estadio Alberto Supicci de la ciudad de Colonia del Sacramento (180 km al oeste de Montevideo) no tuvo más goles gracias a las intervenciones de Santiago Mele, único responsable de mantener el cero en el arco local en la mayor parte del encuentro.

El cruce de vuelta tendrá lugar el jueves que viene en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. 

-Números-

  • Junior logró su segunda victoria como visitante en Uruguay en competiciones CONMEBOL (2E 2D); había vencido 1-0 a Nacional en la Libertadores 2005.
  • Plaza Colonia perdió su primer partido y recibió su primer gol como local en competiciones CONMEBOL; había vencido 1-0 a Blooming en la Sudamericana 2016 y 3-0 a Zamora en el actual torneo.
  • Junior no ganaba y mantenía su valla invicta como visitante fuera de Colombia en competiciones CONMEBOL desde 1992, cuando venció 1-0 a Marítimo en la Copa CONMEBOL.
  • Teófilo Gutiérrez llegó a nueve goles en CONMEBOL Sudamericana y es ahora el segundo máximo goleador colombiano en el certamen; solo Wilson Morelo anotó más (10).
  • Plaza Colonia intentó solo tres remates en la derrota 0-1 ante Junior; es la menor cantidad para un equipo local en un partido de CONMEBOL Sudamericana desde 2014 (3 – Deportivo Capiatá vs. Boca Juniors).

AFP/OPTA

Conmebol.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.