• El Bayern gana su primer partido a domicilio en esta recién comenzada temporada de la Bundesliga
  • Lewandowski y Müller anotan un doblete
  • Tolisso vio la roja al hacer falta siendo el último hombre 

¡El FC Bayern gana su primer partido fuera de casa en esta edición de la Bundesliga! El sábado por la noche, el campeón del triplete derrotó por 1-4 (0-3) al recién ascendido Arminia Bielefeld y se ubica en los primeros puestos de la clasificación tras sumar un total de nueve puntos en cuatro jornadas.

El Bayern convence ante el recién ascendido Bielefeld

En el Bielefelder Alm, los muniqueses asumieron rápidamete el control del encuentro. Prácticamente la primera gran oportunidad fue aprovechada por Thomas Müller para hacer el 0-1 (8′). Antes del descanso, Robert Lewandowski (25′ y 45’+1) elevó el marcador al 0-3. En los segundos 45 minutos, Müller aumentó aún más la ventaja (51′), aunque Ritsu Doan (58′) lograría recortar distancias para el cuadro local. El gran partido del Bayern se vio empañado por la expulsión de Corentin Tolisso, que realizó una falta siendo el último hombre. 

Un resumen de las jugadas más destacadas del encuentro: 

Flick rota en nueve posiciones

Ni 48 horas después de la eliminatoria copera ante el FC Düren, Hansi Flick realizó hasta nueve variaciones respecto al once titular que del jueves. Joshua Kimmich no viajó a la región de Westfalia Oriental, ya que su pareja y él se encuentran esperando al nacimiento de su segundo hijo. 

Minuto 8 – Müller pone al Bayern pronto por delante en el marcador

¡El primer ataque acaba en el fondo de las mallas! Tras una buena asistencia de Lewandowski, Müller se planta delante del portero del Arminia, Ortega Moreno, y quiere asistir a Kingsley Coman. Sin embargo, el despeje de Amos Piepers acaba de nuevo en los pies de Müller, que solo tiene que empujar el balón. 

Minuto 25: Lewandowski con el segundo 

El balón solo va en una dirección: La buena presión de Coman termina con el balón en poder de Leon Goretzka. El internacional alemán se impone a sus rivales en la banda izquierda y la centra hacia Lewandowski. El polaco dispara rápidamente desde el balcón del área y anota el 0-2. Con este tanto, el mejor futbolista de Europa ya le ha marcado a todos los 18 equipos de la presente Bundesliga. 

Minuto 31: Ocasión de Klos para recortar distancias Minute 

Tras un balón en largo, Fabian Klos se encuentra de repente completamente solo, pero David Alaba lográ molestar lo preciso al jugador local y Manuel Neuer consigue desbaratar la ocasión. 

Minuto 45’+1 – Lewy golpea de nuevo

Poco antes del descanso, el Bayern golpea de nuevo: Müller confunde a toda la defensa del Arminia con un regate y pasa el esférico a Lewandowski, que, a la media vuelta, dispara hacia la portería. El balón fue levemente desviado y resultó imparable para el meta rival. 

Minuto 51: Müller se une a la fiesta del doblete

Después de que Lewandowski se topara dos minutos antes con el larguero, Müller tuvo más suerte y su disparo sí que acabó dentro de la portería tras un primer contacto con la madera. La asistencia, un centro desde la banda derecha, provino de Lewandowski, que ayudó a Müller para que anotara su primer doblete en Bundesliga desde noviembre de 2018 (contra el Fortuna Düsseldorf). 

Minuto 58: Doan marca el gol del honor

Los locales no se esconden y ven la recompensa: El Bielefeld corta una jugada e inicia un contragolpe con superioridad numérica. Tras una buena acción individual, Doan finaliza la jugada con un fuerte disparo raso contra el que Neuer no pudo hacer nada. 

Minuto 76: Tolisso ve la tarjeta roja

Tras una falta de entendimiento entre Javi Martínez y Tolisso, Klos encara en solitario la portería. El francés intenta incomodarlo, pero llega tarde y derriba al atacante con falta. Esta fue la primera expulsión de Tolisso con la camiseta del Bayern. 

fcbayern.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.