El alemán se impuso a Davidovich Fokina en dos sets

Alexander Zverev está ahora a solo una victoria de reclamar su tercer título ATP Tour en casa.

El máximo favorito derrotó al participante de las Next Gen ATP Finals de 2019 Alejandro Davidovich Fokina 7-5, 7-6 (3) para alcanzar la final en el bett1HULKS Indoors en Colonia. Zverev ahora ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos en pistas duras.

El No. 7 del mundo está en su segunda final desde que se reinició el ATP Tour en agosto. Zverev, que tiene 23 años, alcanzó su primera final de Grand Slam en el US Open, donde se convirtió en el finalista más joven desde Novak Djokovic en el US Open 2010.

En la cuarta ronda en Flushing Meadows, el alemán solo perdió cinco juegos contra Davidovich Fokina. Su victoria en tres sets le llevó solo una hora y 34 minutos. Pero Zverev tuvo que trabajar mucho más duro en su segundo encuentro ATP Head2Head, rompiendo el servicio de su rival dos veces y conectando 10 aces en un triunfo de una hora y 57 minutos.

En la pista cubierta de Colonia, más lenta, Zverev se mantuvo estable durante la mayor parte del partido, al igual que su oponente español de 21 años. Davidovich Fokina atacó muchas bolas y cambió bien los ritmos con las dejadas. Un desliz en el juego final del primer set fue suficiente para darle la ventaja al cabeza de serie.

Zverev pareció estar con todo bajo controlo con 7-5, 4-1, pero Davidovich Fokina continuó luchando duro desde la línea de fondo. El alemán falló un agresivo golpe de derecha cruzado para perder su break de ventaja, permitiendo que el español regresara al partido. Pero después de ceder un mini-break inicial en el tie-break, Zverev subió su nivel para cerrar el encuentro.

Esta será la quinta final de Zverev en Alemania, donde está 2-2 en partidos decisivo. El nativo de Hamburgo es dos veces campeón de Múnich y dos veces finalista de Halle.

atptour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.