El piloto colombiano Juan Pablo Montoya cerrará este fin de semana su participación en la temporada 2020 del Campeonato IMSA WeatherTech con la disputa de las 12 Horas de Sebring, una carrera de resistencia de sport prototipos y gran turismo y, además una de las competiciones de su tipo más importantes de América, junto con las 24 Horas de Daytona y las 1000 Millas de Sebring.

El colombiano correrá la edición 68 de la competencia junto a Dane Cameron y Simon Pagenaud en la conducción del Acura DPi ARX-05 No. 6 del equipo Penske. 

La acción de esta esperada final iniciará el jueves 12 de noviembre con 2 rondas de prácticas, el viernes 13 tendrán una tercera ronda de prácticas y la clasificación para la carrera. El sábado 14 a partir de las 10:10 de la mañana ondeará la bandera verde para la edición 68 de las 12 Horas de Sebring.

HORARIOS DE CARRERA

JUEVES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2020
10:05 a.m. a 11:05 a.m. 
Práctica 1 – Campeonato WeatherTech (todas las clases)
2:50 p.m. a 3:50 p.m. 
6:15 p.m. a 7:45 p.m.
Práctica 3 – Campeonato WeatherTech (todas las clases)

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2020
De 11:05 a.m. a 11:20 a.m. 
Clasificación – Campeonato WeatherTech (DPi / LMP2)

SÁBADO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2020
8:00 a.m. a 8:20 a.m.
Warm Up – Campeonato WeatherTech
10:10 a.m. a 10:10 p.m. 
Mobil 1 Doce horas de Sebring.

Cabe mencionar que carrera ya fue ganada por un colombiano en el año 1984, Mauricio de Narváez, quien habló de las posibilidades que tienen los colombiano Gabby Chaves y Juan Pablo Montoya de repetir la hazaña realizada hace 36 años.

Mauricio de Narváez - Automovilismo

«Los pilotos tienen que mantener una regularidad en el manejo, ser muy parejos para poder estar en los tiempos porque si uno de ellos es lento va en contra del trabajo de los otros, además el clima entra a jugar un papel importante por el desgaste para los pilotos y las condiciones de pista que ponen para el set up de los carros y los consabidos desgastes de llantas, frenos, etc. Considero que en esta oportunidad los dos colombianos tienen grandes posibilidades de ganársela, pues están en los equipos de punta con carros que responden y compañeros de equipo que aportan y eso ya es un factor ganador, así que les deseo la mejor de las suertes a los dos […] Una parada equivocada en pits en Sebring le puede costar la carrera a un equipo, hay que ser muy precisos y rápidos. -12 horas son mucho pero no es nada”.

Finalmente, Narváez mencionó que espera que el fin de semana podamos celebrar la victoria de otro colombiano en las 12 Horas de Sebring.

coc.org.co

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.