Un gran espectáculo nos depara este sábado 23, cuando Lanús y Defensa y Justicia se enfrenten por la Final Única de la CONEMBOL Sudamericana 2020, desde las 17:00 hora local, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

¿Cómo llegan los finalistas a la gran cita? 

El Granate pasó de ronda primeramente eliminando a la Universidad Católica de Ecuador, luego a Sao Paulo de Brasil, Bolívar de Bolivia e Independiente de Argentina.  

En las semifinales dejó en el camino a otro argentino, Vélez Sarsfield. En la ida venció 1-0 y en la vuelta goleó 3-0.

En total marcó 23 tantos durante toda la competencia y su goleador es Nicolás Orsini con 6 conquistas.

Ojo al dato: Lanús obtuvo cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco partidos de CONMEBOL Sudamericana 2020, con un resultado global de 13-3 en estos cinco juegos.

Por su lado, Defensa y Justicia llegó al torneo desde la CONMEBOL Libertadores, por culminar en la tercera posición en su grupo. En la Sudamericana dejó fuera de competencia al Sportivo Luqueño de Paraguay; Vasco da Gama y Bahía de Brasil.

En el último escalón antes de la final, eliminó al Coquimbo Unido de Chile, tras igualar sin goles en la ida y en el desquite triunfar 4-2.

El ‘Halcón’ marcó 13 goles y su máximo goleador y referente es Braian Romero con 9 anotaciones.

Ojo al dato:  Defensa y Justicia no perdió ninguno de sus ocho partidos en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (5V 3E); en caso de ganar este certamen, será tan solo el quinto campeón invicto: Internacional en 2008 (10 PJ), Universidad de Chile en 2011 (12 PJ), Sao Paulo en 2012 (10 PJ) y River Plate en 2014 (10 PJ).

Lanús buscará su segunda estrella en la CONMEBOL Sudamericana. Mientras que Defensa y Justicia disputará su primera final internacional.

CONMEBOL.com 

Datos: OPTA

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.