Nuno Espirito Santo se alegró de tener de nuevo a Leander Dendoncker en su equipo, ya que el entrenador de los Wolves intenta equilibrar una apretada agenda de partidos con un equipo con algunas bajas.

El belga es uno de los varios jugadores clave que se ha perdido el período festivo, pero el reto de reunir un equipo en un momento en el que el país ha vuelto a estar confinado durante un encierro nacional, en medio de las conversaciones sobre la Premier League y el fútbol en su conjunto siendo suspendido una vez más debido al aumento de los casos en Covid-19, es sólo una de las tareas a las que se enfrenta Nuno en estos tiempos difíciles.

En cuanto a que las lesiones son un reto

«Seguro que sí. Tuvimos temporadas anteriores, creo que en la primera temporada de la Premier League, hicimos lo mismo empezando 11 veces, creo, así que eso refleja mucho de donde estábamos antes.

«Ahora es una situación diferente, pero estamos preparados para ello. Siempre es exigente, para todas las situaciones que nos rodean, y este año en particular es muy exigente para todos.»

Sobre ver a Dendoncker regresar contra Palace

«Es muy valioso, desde el principio. Es un jugador de primera y nos da muchas cosas, talentoso, las distancias y los espacios que puede cumplir en el campo son muy importantes para nosotros. Estoy muy contento.

«Hemos sacado a Boly, hemos sacado a Marçal, tenemos problemas, y trataremos de encontrar soluciones para ellos. Jonny está mejorando, lo está haciendo muy bien, pero todavía falta tiempo para volver a unirse a nosotros.

«Es muy bueno tener a Raúl [Jiménez] cerca. Es muy bueno verlo mejorar. Es muy agradable verle sonreír y ya hacer algo de ejercicio en el gimnasio y tener el pensamiento positivo de que va a continuar y volver con nosotros. Esto es lo que más me complace a mí y a todos en el club, que vamos a tener a Raúl de vuelta».https://www.youtube.com/embed/aeHI8Pp1Aw0?feature=oembed

Sobre la posibilidad de que la temporada se detenga

«Estamos muy preocupados por la situación que estamos viviendo como sociedad, que no podemos volver a vivir en una situación normal. El virus y la pandemia están afectando mucho, el aumento de los casos está creciendo de forma espantosa, pero esta es mi principal preocupación.

«En lo que respecta al fútbol, creo que las cosas han cambiado. Hace casi un año, nos detuvimos porque no sabíamos qué estaba pasando, el virus era algo que nunca habíamos experimentado, no sabíamos qué podía causar, así que puso muchas dudas.

«Ahora, después del reinicio, creo que todo el mundo hizo un verdadero esfuerzo para volver a jugar al fútbol, pero ahora las cosas han cambiado y empezamos a pensar en parar de nuevo. No sé con certeza qué es mejor, lo que pienso y lo que temo es que si la decisión es parar, el fútbol, como lo conocemos ahora, no será el mismo.

«Este es mi mayor temor, porque el calendario se volverá loco, será imposible incluso terminar la liga y pensar en la Euro. Lo que siento es que si nos detenemos, todo cambiará. Es una decisión difícil de tomar».

Sobre el efecto de la pausa en el fútbol

«Si empiezas a pensar en el tiempo que tienes hasta el final de la temporada y luego te comprometes con la Euro, es imposible.

«Esa fue la consideración cuando nos detuvimos la primera vez. Identificamos que el tiempo que paramos y el tiempo requerido para la preparación después es igual. Si te detienes por X cantidad de semanas, necesitas X cantidad de semanas antes de reiniciar. Si repetimos el mismo tiempo de parada que hicimos antes, entonces sería imposible».

Sobre las decisiones difíciles de tomar

«Para todos los que participan en el juego, ha sido muy difícil, muy difícil de planificar, siempre con el temor de que te prepares para el partido, luego esperas el resultado de las pruebas.

«Todos tenemos la obligación moral de hacer lo mejor para seguir adelante. Eso no dice que seamos insensibles a las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor, dice que creo que este espíritu es necesario en estos momentos.

«Tal vez sea el momento adecuado para reunirnos y escuchar todas las voces, todas las opiniones, obtener todos los sentimientos de todo el mundo; especialmente de los jugadores, cómo se las arreglan, las dudas que tienen, los miedos, para que podamos tomar las decisiones correctas, como siempre lo hizo todo el mundo en el fútbol inglés.

«Todas las decisiones se tomaron con sentido común y todas las partes involucradas, así que esto es lo que espero ahora, más pronto que tarde, una reunión adecuada con todos los sectores del juego involucrados».

wolves.co.uk

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.